Dudas a manta xd

María José
#1 por María José el 08/12/2014
Hola! Tengo varias dudas, una de ellas, es ¿Como saco una canción a oído? Cuando oigo una en la radio, me gusta pero no me salen los acordes... Otra duda, ¿Como se compone? Osea, llego a la parte de que escribes la letra siguiendo eso de estrofa, intro... Pero cuando quiero ponerle música, me sale DEMASIADO FEA! Parece de crió pequeño! Y cuando quiero incluir algún solo, no me sale ninguno, ¿Como hago solos para una canción? Y si es por la tonalidad, ¿Como se en que tonalidad esta la canción? Perdón por el tocho! Jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mesteño
#2 por mesteño el 09/12/2014
Independientemente de la facilidad que tengas para sacar los acordes, lo primero es ver en qué tonalidad está la canción. A cada tonalidad le corresponde una serie de acordes determinados. Fíjate, en cada cambio de acorde, cuál es la nota que suena, digamos como general (puede ser la fundamental del acorde o también tocarla el bajo), y aplica el acorde que le corresponda a esa nota. Por ejemplo, si estás en tonalidad C mayor y en el cambio la nota es D, el acorde correspondiente será Dm (más las extensiones del grado si las llevara)..
Puede haber modulación (cambio de tonalidad), intercambio modal (p.e. pasar de tonalidad mayor a la menor de la misma nota), etc depende de lo compleja o no que sea la canción y habría que hacer lo mismo con la nueva tonalidad.
Prueba con canciones sencillas para empezar.
Componer es muy personal.
Se puede hacer a partir de la letra o a partir de la música.
Si lo haces a partir de una letra, por ejemplo puedes buscar el ritmo que sugiera el recitarla de viva voz, e intentar una melodía acorde al ambiente. Te puede condicionar más la música pero siempre puedes cambiar cosas del texto.
A partir de un riff que se te ocurra, tanto cantando como probando con la guitarra.
A partir de una serie de acordes a los que pones una melodía, un riff, etc.
A partir de una/s melodía/s.
A todo ello le sigue el desarrollar la idea primigenia, tanto con la imaginación como trasteando, probando, haciendo variaciones, etcétera con el instrumento y aplicando los conocimientos teóricos que poseas (empezando por determinar la tonalidad) para armonizar, enriquecer y dar cierta unidad a lo que hagas.
Estas son algunas de las maneras, cada uno tiene la suya.
¡Salud!
Subir
1
mesteño
#3 por mesteño el 09/12/2014
Me s´avia olbidao lo de la tonalidad.
Casi todas las canciones en música popular comienzan con el acorde del grado I de la tonalidad en que están, pero sobre todo, el 99,99% lo hacen con el final.
Cuando tenemos una frase de una melodía y vemos que queda inconclusa, abierta, esperando una nota que la dé por terminada con sensación de reposo o en descanso, esa nota que nos pide para darla por rematada es la tónica.
Grosso modo y sin profundizar en el tema, digamos que sabiendo la tónica de una melodía, no tenemos más que ver el resto de notas de la frase para determinar la tonalidad en función de si su tercera es mayor o menor
¡Salud!
Subir
1
María José
#4 por María José el 09/12/2014
#3 #2 Muchísimas gracias por las aclaraciones! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo