Dudas al instalar un 3PDT en Cry Baby. Alguna ayuda? Please.

Sam1977
#1 por Sam1977 el 06/02/2013
Hola, pues me he liado a modificar mi wah y bueno al final parece que me he perdido mas de lo esperado.... como no..... jeje.... Bueno la cosa es que le he instalado un Fasel Rojo en un periquete pero el switch 3PDT que he comprado es un poco mas complicado de instalar o eso me parece a mi.... Porque como tenia pensado instalarle un led mas adelante pues compre un interruptor como el de la foto que adjunto el cual parece ser que es el adecuado para eso. Pero como ahora mi intencion era usar el pedal sin led (solo con el true bypass y el fasel).... Ahora no se como puedo cablearlo.

Yo habia visto un tutorial de la web de pisotones que lo explican bastante bien pero con otro tipo de interruptor distinto asi que seria muy de agradecer si alguien pudiera guiarme diciendome en que posicion soldar los cables.

El pedal es un Cry Baby CGB-95 (el tipico vamos....).

Y el Switch es el de la foto.



Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
champis
#2 por champis el 06/02/2013
En la web de pisotones viene carisimo, pero te has liado. Nada, es sencillo, en la web esa usan un DPDT, 6 pines, que sería asi como

1-4
2-5
3-6
visto desde atrás, (lado de los pines). Lo circuitos son: 1-2-3 y 4-5-6

Tu tiene un 3PDT, que significa que tiene un circuito mas, asi:

1-4-7
2-5-8
3-6-9

Circuitos: 1-2-3, 4-5-6 y 7-8-9

Olvidate de uno de ello, por ejemplo, del 7-8-9 (que es el que usarás en su día para el led, y ya tiene lo mismo que en PIsotones.

Un saludo!
Subir
1
Sam1977
#3 por Sam1977 el 06/02/2013
Hey pues muchas gracias compañero....!!!! Te agradezco de verdad tu ayuda. Me pondre manos a la obra y ya contare que tal me fue en esta aventura jeje.... Gracias de nuevo por tu tiempo. No se acuesta uno sin aprender algo nuevo. Saludos.
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 06/02/2013
Pues hoy me he puesto manos a la obra y ya comienzan los problemas....despues de cablear cortar la pista y demas resulta que cuando esta desactivado el efecto no hay problema pero cuando lo activo practicamente no se oye nada ¿que podra se alguna idea...¿¿
Subir
champis
#5 por champis el 06/02/2013
Sam1977 escribió:
pero cuando lo activo practicamente no se oye nada ¿que podra se alguna idea...¿¿


Asi a bote pronto, son 5 soldaduras de nada. Revisa esas soldaduras, y sobre todo, la del cable nuevo que viene del condensador ese de entrada, que es el input del efecto.

Revisa tambien la ubicación y soldaduras del fasel que he leido antes que has cambiado. SI puedes mandar alguna foto a alta resolución, será más fácil intentar localizar el fallo.

Un saludo
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 06/02/2013
Una cosa que me ronda a mi la cabeza es que en vez de soldar por ejemplo...

1-2-3
4-5-6

Haya soldado asi

1-4-7
2-5-8

¿es eso un posible problema?
Subir
champis
#7 por champis el 07/02/2013
Pooozi.

Para orientar bien el 3PDT con el

1-4-7
2-5-8
3-6-9

ya que es cuadrado y algunos se lian con eso tambien, tienes que orientar los pines de manera que puedas pasar un alfiler de arriba a abajo a través de los agujeros, de cada uno de los circuitos.

Si en vez de eso, te encuentras que estan orientados de manera que el alfiler pasaria de izquierda a derecha por los agujeros, has soldado mal porque la orientación es incorrecta.

Un saludo
Subir
1
Sam1977
#8 por Sam1977 el 07/02/2013
Bueno pues por fin hemos llegado a buen puerto y he conseguido terminar este pequeño proyecto jeje....despues de tanto darle vueltas encontre un video bastante ilustrativo y facil de entender hasta para negados en electronica como yo jeje....

Gracias champi por tu ayuda.

Dejo el video que igual le puede venir bien a algun compañer@.



Saludos.
Subir
Javi
#9 por Javi el 12/05/2015
puedes sacar una foto del resultado final por favor, que al principio del vídeo dice que lo va a hacer de una manera pero luego en el 3pdt parece que lo suelda de otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo