Dudas con independencias de altavocez

el_grunge
#1 por el_grunge el 29/10/2007
Hola...:saludo:

Me hice un bafle 2x12...me guie en el Marshall 1922 para hacerlo
pero al momento de montar los parlantes me quedaron dudas sobre las conecciones... y esque tengo un crate powerblock y en mono es de 8 ohm 150w y en stereo 4 ohm 75w por cada parlante.

Mi duda es que tengo dos parlantes de 8 ohm cada uno y si los conecto en serie me da 16 ohm y en paralelo me da 4 ohm.

No se si me puedan ayudar... tenia pensado ponerle un switch para cambiar los ohms o algo asi pero no tengo idea de como hacerlo

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
iñigo85
#2 por iñigo85 el 29/10/2007
bueno, yo tampoco soy un experto, pero creo que con esos altavoces no puedes conseguir una configuración exacta para tu ampli. De todas formas si la pantalla es de más impedancia que la salida del ampli no pasa nada, los moverá menos, pero nada más. El problema es al revés, si la impedancia de los altavoces es menor a la de salida...
por eso yo te aconsejo que para mono los conectes en serie (16 Ohm) y para estereo pues los dejes cada uno por separado con sus 8 Ohm. No son las impedancias de salida pero sí que son mayores ;)
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 29/10/2007
Offtopic:

¡Que nick más original!
Subir
el_grunge
#4 por el_grunge el 29/10/2007
Orale pues muchas gracias... porke pense que no me ivan a funcionar los parlantes si eran de independencias diferentes.

Una pregunta.... el bafle lo podre conectar como extencion a mi Laney HCM30?... eske tiene un External Speaker... pero nos e si puedan ser compatibles.

Gracias y Saludos
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 29/10/2007
el_grunge, sólo una pequeña aclaración......se dice impedancias, no independencias.......para la próxima ;)
Salu2.
Subir
iñigo85
#6 por iñigo85 el 02/11/2007
el_grunge escribió:
Una pregunta.... el bafle lo podre conectar como extencion a mi Laney HCM30?... eske tiene un External Speaker... pero nos e si puedan ser compatibles.

Gracias y Saludos


Mientras respete las impedancias... ¿por qué no?

Alguien escribió:
¡Que nick más original!


:D :ok: era mi nick en el antiguo foro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo