Dudas, gracias por la ayuda

armandocastillo
#1 por armandocastillo el 18/10/2009
Hola que tal, se que quizas sea una pregunta ridicula pero no se, estoy aprendiendo todavia y tengo una seria de dudas quizas simples pero importantes para mi, gracias si me pueden ayudar.

1era duda: Cual es la diferencia entre las guitarras que llaman solid body, semi holly body y la holly body.

2da duda: es porque cuando toco un acorde normal con distorcion suena feo y cuando toco el acorde que llaman power chord suena bien y eso me lleva a mi

3era duda. porque cuando toco el power chord en mi guitarra aunque este afianada bien si toco las 6 cuerdas suena muy mal, pero cuando toco las primeras tres por ejemplo en un g mayor suena bien pero cuando toco las 6 en el mismo acorde ( g mayor) suena mal es mi guitarra o es normal?, porque e visto que en otras guitarras tocan las seis cuerdas en power chords y suena bien.

gracias por la ayuda, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Deibit
#2 por Deibit el 18/10/2009
Alo!!
1ª duda: la diferencia entre solid, semi-hollow, y hollow body es que el cuerpo de la guitarra es macizo, semi-hueco y hueco, lo que cambia mucho el sonido entre uno y otro.
2ª duda: con la distorsión en marcha, si haces muchas notas se empiezan a tapar unas a otras y se satura (con distorsiones cañeras). Por eso lo ideal son los power chords.
3ª duda: es muy probable que cuando ves que estan tocando todas las cuerdas haciendo powerchords, realmente no lo esten haciendo. Me explico:
aunque le den a las 6 cuerdas con la púa, es muy muy probable que con la mano izquierda esten silenciando esas cuerdas (las que no pertenecen al power chord). Yo lo suelo hacer, así no tienes que preocuparte de si atinas o no a la 3 cuerdas en concreto.
Un saludo
Subir
kabum
#3 por kabum el 18/10/2009
Ten en cuenta,aparte de lo de que silencias las notas(a todos nos ha pasado,tanto cuando estamos aprendiendo como casi que en cualquier momento) cuando dices que no te suena bien puede ser porque estas tocando mas cuerdas de las que debes.Por ejemplo,muchos de los acordes de Re usan solo las 4 primeras cuerdas.Ten en cuenta este tipo de cosas
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 18/10/2009
y una cosa que se me hace importante los power chords no son acordes ni menos de mayores por que no tienen 3ras y no las 3ras osn las que dan la cualidad de meyor o menor

mirate los apuntes de teoria musical que estan por ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo