Dudas exsistenciales!y Busqueda de consejos

pakmei
#1 por pakmei el 28/02/2008
EN la pagina https://www.thomann.de/es/guitarras_electricas.html
Separan las guitarras por modelos me podrias idicar que diferencias hay entre estos modelos,lt, t st, etc.

Todo esto viene a que llevo cierto tiempo tocando la guitarra clasica y me gustaria pasarme a la electrica pero no se cual escojer;(tambien tendria que comprar el amplificador);supongamos que tengo entre 400 y 500 euros. Y me gustaria tocar un poco de todo pasando por steve ray, eric clapton hasta offspring, extremoduro (nada tocaria nada de heavy en un principio).
Ha ser posible me gustaria que el ampli fuera aceptable y de 100 Watts(supongo que el verdadero problema economico se encuentra en ampli ya que no he encontrado nada barato).
En fin todo consejo sera escuchado, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 28/02/2008
lt, t, st...es el tipo de cuerpo de la guitarra, strato, les paul, sg...el diseño vaya. y con 500 euros te puedes acer con algo mas que interesante si sabs lo que kieres...si lo kieres para tocar en casa...pillate una interfaz pa enchufar la guitarra al ordenata y olvidate de ampli, si lo kieres pa ensayar con colegas...pues un ampli de minimo 50W necesitarias...tb tienes una guia de guitarras y muchas cosas para mirar, feliz busqueda;)
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 28/02/2008
Si vas a tocar en tu casita, con 15 watios vas sobrado, si quieres un sonido un poco mas definido y caracteristico un amplificador con un previo a valvulas para darte ese matiz..

Yo me iria a por un micro cube y una ibanez o cort sin puente flotante.. aun te sobra dinero.

¿Has mirado la seccion de reviews?
Guitarristas.Info - Guitarras (Reviews)

Y las lista de recomendaciones para novatos..
Guitarristas.Info - Guía de guitarras según su precio. (Recomendable para novatos)
Subir
pakmei
#4 por pakmei el 28/02/2008
gracias,Me voy a mirar esas 2 secciones.
Y si me interesaria tener el ampli para de vez en cuando ensayar con unos colegas.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 28/02/2008
yo no te recomiendo que busques algo de 100w el poder es bien relatvio mejor dedicate a buscar un buen tono, el volumen lo peudes cnseguir micrfonenado el ampli

sobre que guitarra yo te diria que para lo que te gusta algo estilo les paul y sus deribado, no se ocmo las guitarras de mi avatar (mis guitarras) tienne un tono gordo y no te tienes uqe andar peleando con la afinacion mucho, o si no una tipo strat, si peudes una fender stratocaster mexicana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo