Dudas existenciales con el AC15

carlesnout
#1 por carlesnout el 09/12/2012
Buenas!

Tengo varias dudas respecto al AC15. Centrando el tema, voy detrás de un ampli a válvulas para casa y bolos en salas medianas y después de meditarlo mucho creo que el que más me gusta por sonido y por lo que tocamos es el AC15. Como pedales tengo únicamente un tube screamer, un compressor y un booster. Voy detrás de un delay pero nada más de momento. En un principio me inclinaba por el AC30 por su loop aunque finalmente, como el uso básico será para tocar en casa, gravar y algunos bolos al año, pensé que lo mejor era el AC15 por temas de volumen. Y mis dudas son las siguientes:

1. Cómo setearíais el ampli para tocar temas desde limpios de Ben Harper hasta temas de Guns&Roses, Green day o Nirvana, canal limpio y pedales? Canal boost y pedales? Cambiar de canal según el tema? Alguna posibilidad de footswitch entre canales (sé que hay un tal ABY pero no sé lo que es ni como se consigue). Me hace falta un pedal de distorsión? (Nota, no tocamos metal).

2. En salas grandes, es buena opción microfonearlo? Mejor buscar una pantalla?

3. AC15 C1 o AC15C2?

4. mejor adquirir un AC30?

5. Realmente limita mucho no tener un loop de efectos?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bmwss
#2 por bmwss el 11/12/2012
No se contestar a lo primero, pero el AC30 tien un sonido muy diferente al 15, ademas de ser de mayor potencia, claro.
Subir
carlesnout
#3 por carlesnout el 11/12/2012
#2 muchas gracias de todos modos. El sábado tenemos un bolo y me dejan el AC15. Como no hay prisa iré probando.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo