Dudas de escalas con 7ma

secular
#1 por secular el 29/08/2009
Hola agradeceria solo con palabras porque puntos no tengo a quien me ayude con esto.
Como hay acordes con 7ma, tambien hay escalas con 7º por ejemplo:

C mayor con 7ma mayor donde una acorde en la guitrra seria asi:

1---3----
2---5----
3---4----
4---5----
5---3----
6--------

Y su respectiva escala sería asi (Cmayor con 7ma mayor):

1- -----------------------------3---
2---------------------------5-------
3-------------------4---5-----------
4------------2---5------------------
5------2--3-------------------------
6---3-------------------------------

Y asi podriamos seguir con todos los acordes...

Ahora mi pregunta: ¿Tienen un nombre este tipo de escalas? ¿Solo se llaman escalas con 7ma? ¿O son las mal llamadas escalas de Jazz?
Porque estan las escalas menor armonica, menor antigua, melodica, pentatonica, y otras exoticas... ¿Pero estas escalas donde entran? Tambien se podrian hacer con 5º disminuidas o cosas asi...¿Pero como se llamarian? Que indignacion me da no saberlo...

Bueno gracias por adelantado a quien responda :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 29/08/2009
Escalas con 7ª?

Yo estoy estudiando armonía y nunca había oído llamar así a un arpegio :roll:.

Eso que pones ahí es un arpegio de CMaj7, es decir, tocar las notas del acorde de manera sucesiva, no simultánea :ok:

La escala que correspondería a ese acorde sería la Jónica de Do (en la tonalidad de Do mayor), la Lidia de Do (en la tonalidad de Sol Mayor), etc...
Subir
secular
#3 por secular el 30/08/2009
Sabes que despues de poner la duda, me puse a pensar y me di cuanta que solo eran las notas del acorde C mayor con 7ma mayor :risa: Eso me pasa por vago, por no analizar las cosas...

Que verguenza! Ahora no es lo mismo que usar el modo jonico, al tocar solo esas notas, osea solo las que corresponden al acorde da un sonido distinto, prova, es raro, podes hacer lo mismo con todos los acordes, cuando usas 5tas disminuidas queda mas raro aun, me lo enseño un profesor de guitarra cuando era chico y no le habia dado importancia, pero vale la pena provar. De todos modos, si... no dejan de ser solo las notas del acorde :oops:

¡Bueno gracias igual! ¡Suerte con las clases de armonia!

¡¡¡Larga vida al metal!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo