A dudas entre Revv G20 y Engl E606 SE

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 19/09/2021
Buenas, pues estoy buscando un ampli que me facilite el hecho de llevarlo al ensayo-escenario y a casa y poder practicar pero que además sea versatil, tenga posibilidad de cambio de canales y modos con el footswitch, loop de efectos, atenuador, etc...

Vamos que estos dos vienen bien preparados pero claro, la duda está en que en mi ciudad no existen, tendría que pedirlos a Alemania y no quiero equivocarme. Estoy pensando en pedir los dos y quedarme el que me guste.

No se si alguno habeis probado alguno o los dos para poder decirme pros y contras o que os han parecido. Acepto sugerencias de otros modelos pero dificilmente los van a superar en prestaciones-versatilidad en esa gama de amplis.

Los requisitos principales son:

Buen canal limpio conmutable a buena distorsión pero que de para rock también.
Portabilidad (que pese poco)
Que pueda enchufarlo a mi monitor de estudio sin complicaciones ni encender el ordenador para ensayar los temas en casa.
loop de efectos.
Posibilidad de configurarlo como quieras via MIDI de manera que con una pedalera MIDI me active o esactive 2 o 3 cosas a la vez, por si quiero pasar del limpio a un solo con booster y delay.

Vamos...que busco un ampli que me sirva para todo o al menos para el 90%, tocar en casa, en escenarios, que suene bien, con loop de FX, etc...


Los solos que me gustan a mi hacer son o bluseros o totalmente melenudo de los 80 a lo Europe o Van Halen, salvando las diferencias claro...

Me recomendaron el REVV Gemerator MKIII 120w pero son ya 3666 euros, además lleva incluido el número de la bestia, en fin...no se. O espero un poco más y me pillo ese, pero claro...son 20 kilos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Invader
#2 por Invader el 19/09/2021
Otra opción: Driftwood mini nightmare (opción de IR, para rizar el rizo).

Sería un poco más caro pero, canela en rama.
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 19/09/2021
#2

Voy a echarle un vistazo.

Gracias.
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 20/09/2021
Laney tiene cabezales de las mismas prestaciones a precios ajustados..... Y seguro que puedes probarlos en alguna tienda,
Yo es que soy muy de Laney.....
:D :D :D
Subir
1
Nacho
#5 por Nacho el 20/09/2021
Bueno..... "las mismas prestaciones"... Quizas me he venido un poquito arriba,.
Subir
franagricola
#6 por franagricola el 20/09/2021
¿Has mirado el Grandmeister?
Creo que te podría gustar, tiene todo lo que has dicho.
Yo tengo uno y vivo en Sevilla por si quieres probarlo.
Un saludo
Subir
Invader
#7 por Invader el 20/09/2021
#6 Coñe, si señor, buena recomendación.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 20/09/2021
#5

Sí, te has venido un poquito arriba pero el Ironheart studio no te creas que me desagrada
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 20/09/2021
Hola sugus,yo acabo de recibir el E606 se u de momento poco te puedo decir,se maneja super bien con la pedalera z-9 y es superfacil de programar.

Tiene buen limpio (aunque no es para nada tipo fender o vox) que queda muy bien con reverb, y la dist es muy buena, diría que lo mejor del ampli.

Pero de momento no le he podido sacar un buen sonido rock.
Con los ajustes prácticamente en el centro suena todo bien,aunque la eq sea compartida,pero de momento no me hago con el sonido "rock clasico".

Mi idea es;
1 limpio
2 limpio+boost (para ACDC/queen etc...)
3 dist (ideal para hard rock)
4 dist+boost (para hacer el burro como quieras)

Para mi el 4 tiene demasiada ganancia,pero se puede arreglar bajando el lead gain.

El problema es el limpio + boost,no me termina de convencer...pero lo he probado 2 ratitos, así que de momento no tiro la toalla,a ver si cambiando eq y jugando con los potes de la guitarra consigo buen sonido... seguiré probando.

El irt studio de Laney me parece super versátil,pero por no llevar el "reproductor de DVDs" a los conciertos... Ojalá existiese en formato cabezal...tiene también muchas prestaciones buenas...
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 21/09/2021
#6

Pues mira si...no estaría mal probarlo. Esos amplis me han sonado siempre algo afilados en agudos. Hablamos por privado.
Subir
el_taqui
#11 por el_taqui el 23/09/2021
Hola:
Tengo un cabezal-pedalera Taurus Apogee con el que estoy encantado, pesa 2 kg, potencia de sobra, te entra en la pedalera...
https://www.youtube.com/watch?v=z17wmEDaeI0
:saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo