Dudas entre 5w o 15w. Socorroooo

Quitus
#1 por Quitus el 03/09/2010
Hola a todos!!
Lo primero agradeceros de antemano la ayuda y el currillo que os pegais cada dia :P
Os comento soy nuevo en el mundo de las valvulas y se me presenta una dudilla.
Quiero un ampli basicamente para tocar en casa y dudo entre uno de 5W y uno de 15W. Ya se que 15 para casa es una burrada, pero si salgo por ahi me haria gracia algo potentillo. El tema es ¿que me dara mejor sonido un ampli de 5w a tope de volumen con un blafe de 12" (75w) o el de 15w con el mismo bafle a un cuarto de volumen?
Pregunto esto pq segun he ido leyendo cuando mas chicha tengan las valvulas mejor suena y no me gustaria pillarme el de 15 para tenerlo bajo de volumen y no sacarle un buen sonido.
Por cierto los amplis que he mirado son estos:
Blackheart BH15 Handsome Devil Halfstack - Stack para guitarra
Blackheart BH5 Little Giant Halfstack - Stack para guitarra

Gracias a todos!!!!!! :brindis::D:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 03/09/2010
Quitus escribió:
Hola a todos!!
Lo primero agradeceros de antemano la ayuda y el currillo que os pegais cada dia :P
Os comento soy nuevo en el mundo de las valvulas y se me presenta una dudilla.
Quiero un ampli basicamente para tocar en casa y dudo entre uno de 5W y uno de 15W. Ya se que 15 para casa es una burrada, pero si salgo por ahi me haria gracia algo potentillo. El tema es ¿que me dara mejor sonido un ampli de 5w a tope de volumen con un blafe de 12" (75w) o el de 15w con el mismo bafle a un cuarto de volumen?
Pregunto esto pq segun he ido leyendo cuando mas chicha tengan las valvulas mejor suena y no me gustaria pillarme el de 15 para tenerlo bajo de volumen y no sacarle un buen sonido.
Por cierto los amplis que he mirado son estos:
Blackheart BH15 Handsome Devil Halfstack - Stack para guitarra
Blackheart BH5 Little Giant Halfstack - Stack para guitarra

Gracias a todos!!!!!! :brindis::D:yahoo:



Pues vete a por el de 15W,en casa no lo satures y cuando tengas que salir fuera puedes saturar.Tienes que sacrificar algo tio o comprarte los 2,uno para casa y otro para la calle:ok:
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 03/09/2010
Hola, pues depende del volumen que puedas ponerte en tu casa, yo tengo el cabezal de harley benton de 5w y para casa ya vas mas que sobrado con esa potencia, a tope suena saturado si le bajas el volumen tiene un sonido limpio bastante bueno, yo lo suelo poner a la mitad mas o menos y asi lo controlo desde el volumen de la guitarra, lo tengo conectado a una pantalla 1x12.
y luego tambien tengo el fender superchamp que es de 15w y bueno, yo si le meto tralla en casa y para tocar con mi grupo me vale de sobra.
El canal limpio suena muy bien y luego tienes 16 voices distintas, Este si que te da para tocar con un grupo
Subir
Quitus
#4 por Quitus el 03/09/2010
Mercy por responder tan rapido^^
El tema de la saturacion lo resolveria con un pedal, de hecho en limpio tocare bastante poco, querre distorsion el tema es que quiero calidad de sonido, y realmente no si tendre mas calidad con un volumen alto o con uno bajo.
Gracias!!!
El por cierto esos amplis se pueden conmutar en de 5W se puede poner a 3W y el de 15W se puede poner a 7W ^^
Subir
pjlucas
#5 por pjlucas el 03/09/2010
ahora tienes el nuevo engl gigmaster de 15 /5/1 w
lo tendrias todo en uno.
Subir
skamot
#6 por skamot el 03/09/2010
pjlucas escribió:
ahora tienes el nuevo engl gigmaster de 15 /5/1 w
lo tendrias todo en uno.


Se sabe algo de este ampli ( disponibilidad y precio ) ? ? , en thoman sale, pero hace poco fui a una tienda a preguntar por el y su distribuidor no tenian nada aun ...
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 03/09/2010
pjlucas escribió:
ahora tienes el nuevo engl gigmaster de 15 /5/1 w
lo tendrias todo en uno.


Y suena de lujo:

Subir
moonmark
#8 por moonmark el 03/09/2010
Habrá alguna review? en cuanto andan los precios de ese ENGL se ve muy bien...
Subir
perseo.
#9 por perseo. el 03/09/2010
Yo creo que el audio de ese video del engl no le hace justicia..., seguro que de tu a tu tiene que sonar mejor...ahora barato no es....

En cuanto a la duda del Blackheart...., todo depende de la casa o piso donde vivas, si las paredes no son de papel mucho mejor...:D ahora si tienes paredes de papel tienes un problema.... Yo tengo el de 15w y a día de hoy todavía no ha pasado ningún vecino a quejarse, eso si, toco a horas prudenciales y nunca he puesto el ampli en pentodo al máximo y lo tengo conectado a una pantalla de 2x12, también tengo que decir que mis paredes son bastante gruesas... Y si necesito una distorsión dura tiro de pedal, entre otros....Yo ni me plantee cogerme el de 5....Pero puede que tu en tu piso o casa con el de 5 ya tengas de sobras....Espero haberte ayudado...Un saludo!!!:brindis:
Subir
victor brasi
#10 por victor brasi el 06/09/2010
perseo. escribió:
Yo creo que el audio de ese video del engl no le hace justicia..., seguro que de tu a tu tiene que sonar mejor...ahora barato no es....

En cuanto a la duda del Blackheart...., todo depende de la casa o piso donde vivas, si las paredes no son de papel mucho mejor...:D ahora si tienes paredes de papel tienes un problema.... Yo tengo el de 15w y a día de hoy todavía no ha pasado ningún vecino a quejarse, eso si, toco a horas prudenciales y nunca he puesto el ampli en pentodo al máximo y lo tengo conectado a una pantalla de 2x12, también tengo que decir que mis paredes son bastante gruesas... Y si necesito una distorsión dura tiro de pedal, entre otros....Yo ni me plantee cogerme el de 5....Pero puede que tu en tu piso o casa con el de 5 ya tengas de sobras....Espero haberte ayudado...Un saludo!!!:brindis:



hola a todos,
tengo la misma problematica a la hora de elgir un ampñli a valvulas. Ahora mismo estuve mirando de pillarme un marshall, pero e los 15w del marshall haze ya pasan a 40w( lo cual me parecemucho para ensayar en nuestro humilde trastero!! XD)
me ayudaria saber si alguno probo el haze 15w y qué opinion os merece.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo