Dudas entre 5w o 15w. Socorroooo

Quitus
#1 por Quitus el 03/09/2010
Hola a todos!!
Lo primero agradeceros de antemano la ayuda y el currillo que os pegais cada dia :P
Os comento soy nuevo en el mundo de las valvulas y se me presenta una dudilla.
Quiero un ampli basicamente para tocar en casa y dudo entre uno de 5W y uno de 15W. Ya se que 15 para casa es una burrada, pero si salgo por ahi me haria gracia algo potentillo. El tema es ¿que me dara mejor sonido un ampli de 5w a tope de volumen con un blafe de 12" (75w) o el de 15w con el mismo bafle a un cuarto de volumen?
Pregunto esto pq segun he ido leyendo cuando mas chicha tengan las valvulas mejor suena y no me gustaria pillarme el de 15 para tenerlo bajo de volumen y no sacarle un buen sonido.
Por cierto los amplis que he mirado son estos:
Blackheart BH15 Handsome Devil Halfstack - Stack para guitarra
Blackheart BH5 Little Giant Halfstack - Stack para guitarra

Gracias a todos!!!!!! :brindis::D:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 03/09/2010
Quitus escribió:
Hola a todos!!
Lo primero agradeceros de antemano la ayuda y el currillo que os pegais cada dia :P
Os comento soy nuevo en el mundo de las valvulas y se me presenta una dudilla.
Quiero un ampli basicamente para tocar en casa y dudo entre uno de 5W y uno de 15W. Ya se que 15 para casa es una burrada, pero si salgo por ahi me haria gracia algo potentillo. El tema es ¿que me dara mejor sonido un ampli de 5w a tope de volumen con un blafe de 12" (75w) o el de 15w con el mismo bafle a un cuarto de volumen?
Pregunto esto pq segun he ido leyendo cuando mas chicha tengan las valvulas mejor suena y no me gustaria pillarme el de 15 para tenerlo bajo de volumen y no sacarle un buen sonido.
Por cierto los amplis que he mirado son estos: