Dudas del ENGL savage 120

Hyden
#1 por Hyden el 14/03/2014
Buenas, primero de todo soy nuevo en el foro, aunque sin estar registrado he visto bastantes temas.

Vereis, llevo 2 años y medio tocando y gasto un par de Schecter Hellraisers Fr y un roland cube 80 XL
La cosa es que en mi grupo me están diciendo que vaya ahorrando para pillarme un bicho de válvulas (el otro guitarrista se gasta un combo híbrido de Randall con 75W y mucha más mala leche que mi Roland.
Después de muchos meses de búsqueda en Internet y Youtube he encontrado el amplificador con el sonido de mis sueños, el ENGL Savage 120

El problema es que yo nunca he tenido un ampli a válvulas y no sé si a reducidos volúmenes (para no zamparse ni al Randall del colega ni al batera) sonará decente, puesto que para disfrutar del potencial de las válvulas tienes que darle volumen al bicho.

¿Creéis que si le pusiese un Maxon OD 808 recuperaría la chicha que pierde?
También he pensado en comprar un atenuador THD Hot Plate pero no los veo a la venta D=

Ahh, no me recomendéis otros amplis, pues me he peinado el catálogo y este es el único que me hace llegar al orgasmo auditivo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 14/03/2014
Buenas Hyden. Irse a por un cabezal de casi 2000 pavos sin haberlo probado es un poco jugarsela, pero creo que en este caso te va a salir muy bien la apuesta :)


El Savage y los Engl que he probado, tienen en común que suenan muy muy bien a volúmenes ridículos, así que por ahí no vas a tener ningún problema.

Pérdida de chicha, ninguna. Puedes usar el 808 para jugar con otros matices de modos y ganancias, pero si es por miedo a que te falte distorsión, vas sobrado. Además, lo más normal es que acabes pasando del pedal cuando encuentres tu seteo en el ampli.

Yo ya te digo que pasaría completamente de un atenuador para este cabezal: suena muy bien hasta a volúmenes caseros.
Subir
Hyden
#3 por Hyden el 14/03/2014
Muchas gracias Rius, ahora me toca ponerme a ahorrar como un desgraciado :ok:

Por último, ¿crees una puerta de ruido ISP Decimator le vendría bien? Osea, que apenas colorease el sonido, Gracias :)
Subir
Rius
#4 por Rius el 14/03/2014
Siendo el bicho que es, es bastante silencioso. Pero una buena puerta de ruido en estos cacharros, si vas a hacer metal o cosas con su buena dosis de ganancia y volumen, es algo muy cómodo.

Con la ISP a penas vas a notar cambio de tono. Hay un pelín como es normal, pero por ejemplo con la NS2 se nota bastante más, por muy fino que seas con el seteo.
Subir
Hyden
#5 por Hyden el 14/03/2014
Muchas gracias de nuevo.
Nada más que objetar :D , este foro es la leche y me lo acabas de demostrar.

Un saludo :brindis:
Subir
AlbudeVil
#6 por AlbudeVil el 25/08/2014
buenas!! el savage 120 nolleva puerta de ruido incorporada??
Subir
Rius
#7 por Rius el 25/08/2014
#6 No. De todas formas como le decía al compañero, para un castañazo de 120w con esa ganancia, es un cacharro silencioso.

Eso si, cuando le abres volumen tiene que contar que son 120w de HI Gain, como MUCHO gain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo