Dudas Engl Gigmaster 315 head

kh-602
#1 por kh-602 el 31/10/2011
Hola a todos... Tengo una pequeña duda... Estoy mirando de pillarme un cabezal Engl de 15 wats a válvulas(gigmaster 315 head), es una canya porque tiene un selector de potencia que le permite trabajar a 15, 5 o 1watt de potencia... Ideal para tocar en casa sin perder el sonido de calidad que da la válvula... Ahora tengo un combo Marshall MA100C también valvular pero da demasiada
canya para casa, en local es un monstruo pero para casa el Engl me iría genial... Mi duda es si además podía puentear el Engl y hacerlo sonar a través del Marshall en canal limpio ya que da un sonido mas grueso (el Engl) y así podría aprovechar el tono que da en el local cuando me interese tocar un metal mas denso... No se si me he explicado bien.
Un saludo a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ivanic
#2 por ivanic el 31/10/2011
Hola kh-602,yo tengo el gigmaster combo,y para casa estoy muy contento con el,suelo tocar a 1w o a 5w y de momento los vecinos no me han protestado y eso que vivo en un piso de papel,ahora no se como ira con el marshall,creo que para eso podrias preguntar a el forero skamot que fue el que me lo vendio y el lo ha probado con otras cajas,de todas maneras no te vendria mejor el combo para casa que lleva un 10" (que suena que te ca**s),y no tener que cargar con el engl y marshall?
un saludo
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 31/10/2011
hombre, con 15W a valvulas deberias tener bastante


la unica manera de conectar eso es si el ENGL tuviera loop o salida de línea y el marshall también, conectas la salida del previo de uno a la entrada de la etapa de otyro y andando

lo que pasa es que no se si ese previo tendra para alimentar una etapa de 100W

conclusión: yo no lo haría
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 31/10/2011
Creo que sería factible usar el lazo de efectos para esto. Sacas la señal del previo del Engl por el "send" de su bucle de efectos y la metes por el "return" del lazo del Marshall. De este modo usas el previo del engl y la etapa de potencia del marshall, con sus 100W en todo su esplendor. Lo que ocurre es que, como el Marshall no tiene volumen maestro, el volumen tendrá que ser controlado por los mandos de ganancia y demás del Engl, no sé el tono final que resultaría. Lo que no se me ocurriría sería meter la señal del previo del engl por la entrada de la guitarra del Marshall, igual revienta algo :-)

Por cierto, yo también ando detrás de ese Engl... ¿Qué otras opciones has contemplado?
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 31/10/2011
Sobre lo de usar la salida de linea como dice el otro compañero hay que tener en cuenta que la salida de linea de este Engl es una salida "especial", ya que emula el sonido de un altavoz y está más bien pensada para grabación. Si la usas igual el tono obtenido no será el esperado
Subir
kh-602
#6 por kh-602 el 31/10/2011
Es lo que justamente tenía en mente usar los loops de ambos equipos, sacar el sonido del Engl por el send y entrarlo por el return del Marshall. De todos modos es un plus que quería quitarme la duda... Tengo una pantalla carlsbro de 100w que la usaría como speaker para tocar en casa, por eso no quiero el combo... La verdad es que he mirado el blackmaster 5ht pero me convence mucho mas el Engl... Suena mil veces mejor, el mid-boost es brutal!!! El mini-rectifier de mesa se me va de las manos en precio...
La verdad es que muchos músicos filtran unos cabezales a través de otros, por ejemplo el guitarra de Alter Bridge filtra el sonido del dual a través de un Engl precisamente dándole al dual un tono mas cremoso... Supongo que lo harán así usando los loops!!!
Gracias chicos!!!
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 31/10/2011
fernando s escribió:
Sacas la señal del previo del Engl por el "send" de su bucle de efectos y la metes por el "return" del lazo del Marshall. De este modo usas el previo del engl y la etapa de potencia del marshall, con sus 100W en todo su esplendor



Bueno, pero no creo que funcion


yo conecté así mi ampli (30W transis) a un Frontman de 100W y el resultado no era mucho mayor que mi ampli solo, por lo que creo que un previo hecho para dar 30 W no puede alimentar del todo una etapa de 100

lo que no se es si en válvulas es igual o si funciona
Subir
kh-602
#8 por kh-602 el 31/10/2011
Lo probaremos... Gracias por vuestras respuestas. De todos modos ya os digo no es el objetivo principal... El objetivo principal es poder disfrutar de la válvula en casa a un volumen decente!!
Subir
Rius
#9 por Rius el 31/10/2011
Supongo que el Marshall lo tendrás más en local que en casa, pero lo que también puedes hacer es usar directamente tu combo marshall como una 2x12 para el Gigmaster. No veo bien las impedancias de entrada para los altavoces del combo, pero una entrada de 8 o de 16 en el marshall te vale para el cabezal engl.

Por otra parte, poder crujir los 15 watios del engl a toda castaña en el local es un gustazo, y a no ser que toqueis bastante alto o cosas muy tralleras y tires mucho de limpio, no deberías tener muchos problemas para escucharte.
Subir
kh-602
#10 por kh-602 el 31/10/2011
Es otra posibilidad!!... La verdad es que el estilo que toco es rollo Sludge/southern metal... El Marshall me saca una distorsion muy guapa con el contorno alto... Pero aun así es algo aguda, muy tabernera (típica de Marshall) pero los 100w son superburros... El Engl tiene una distorsion mas densa que me ha enamorado y cuadra mucho con lo que tocamos tambien y claro esta que si me lo pillo, aunque lo use mas que nada para disfrutar de la válvula en casa sin que me echen del bloque no voy a poder resistirme a poner los 15w al máximo... También siempre tengo la posibilidad de pillarme una pantalla Harley-benton económica para tirar al principio hasta que me vuelva a recuperar del ataque de GASSSSS!!!
Subir
Rius
#11 por Rius el 31/10/2011
Hombre, no se lo que pesará tu combo de cara a estar moviéndolo para usarlo de pantalla para el engl, pero los eminence que lleva no son ni mucho menos unos malos altavoces, y probablemente el cabezal te suene bastante bien por ahí. Lo digo para que no te metas en doble gasto, comprando ahora cualquier "marranada" que te vaya a sonar peor que los 2 altavoces que ya tienes.
Subir
kh-602
#12 por kh-602 el 31/10/2011
Tienes razón... Hombre el combo pesa sus 30kg... Pero va a estar en local... No quiero llevarlo y traerlo porque las válvulas son delicadas... Tengo una pantalla Carlsbro de 100w que es algo antigua pero tiene salida de 8ohmnios y chutara... He visto vídeos de ese 15w y la verdad es que es una pequeña bestia!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo