Dudas, dudas...

O Boogie
#1 por O Boogie el 31/12/2012
Hola amigos,

Últimamente ando un poco empeñado en pillarme una guitarra nueva, he estado echando un ojo por internet y lo que más me atrae son la fender telecaster deluxe '72, y las gibson SG . De las SG dudo entre la Standard y la Classic que suenan distinto por el tema de las pastillas , pero esta duda se resolvería probandolas en una tienda.

Alguien que tenga alguna telecaster deluxe mexicana que me diga qué tal le ha ido?

Alguien sabe qué tal es el tema de la electrónica en estas dos ? si da mucha guerra o viene bien preparado, etc...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 31/12/2012
Yo creo que son guitarras distintas.
Las has probado? Lo digo porque, por ejemplo, a mi me encantan las SG, estéticamente y de sonido, pero he probado 3 distintas y no me siento cómodo. También depende del tipo de música que quieras hacer. Yo las intentaría probar, porque son guitarras habituales en tiendas medianamente grandes.
Con respecto a la electrónica, en las SG no te puedo guiar, pero tengo dos Tele mejicanas y no dan problemas. Además, la electrónica es una cosa barata de solucionar y/o mejorar.
Subir
earl72
#3 por earl72 el 31/12/2012
Hola compañeros!
Según he leido las nuevas SG salen al mercado con lo que el modelo anterior queda por debajo de los 900€ (hablo de la standard).
Para mí no hay nada mejor que una 61' (creo que con el modelo de la standard 2013 le han intentado calcar la imagen), pero la SG standard anterior por 850-900€ es un guitarrón, salvando el tema comodidad y gustos personales (a mí me encanta).
En cuanto a la telecaster, no la he probado pero debe ser más cómoda de tocar pero el aliso comparado con la caoba de la SG...con humbuckers...SG.
Pero esto es muy personal. Yo prefiero sacrificar un poco de comodidad por un bastante de TONO.
Un saludo y Feliz Año a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo