Dudas dudas y mas dudas

zsoujirou
#1 por zsoujirou el 16/06/2008
He estado practicando guitarra, y pues me ha ido bien.. estoy practicando en mi casa cosas bastante simples, no tengo profesor, solo un amigo que sabe un poco de guitarra me dio los tips basicos para tocar, me enseño como debo agarrar la guitarra, y me enseño algunos ejercicios bastantes sensillos para ir agilizando los dedos

Ahora ya que he dominado estos simples y faciles ejercicios he optado por (ya que solo veo a mi amigo cada 15 dias) he optado por bajar partituras de canciones simples y faciles, para practicar, pero ahora me di cuenta de que NO SE TEORIA.

He estado buscando algun curso donde se hable de teoria en el sentido de que me diga de manera correcta que es un picking, arpegio y todo ese tipo de terminos que resultan desconocidos para mi.

Alguien sabe algun curso o definirme por ud mismo que quiere decircada uno de estos terminos (ojo en guitarra acustica) para ir guiandome?

Estube leyendo en los cursos, pero ellos van directamente a la practica y no puedo comprender lo que dicen si no se teoria, por ejm estube leyendo sobre un ejercicio que era sobre escalas, pero como podia hacerlo si no se que es una escala (hablando musicalmente) y tampoco entendia las partituras de ese tipo,

No se que es un armonico, un seep picking, un bending, un arpegio, un armonico, cosas de ese tipo.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 16/06/2008
Si pones esos términos en el buscador del foro seguro que se te solucionan todas tus dudas....de todas formas te intentaré explicar alguno asi mas o menos por encima:

armonico: es un sonido normalmente de una octava o una quinta superior a la del traste donde se toca, por ejemplo, sobre el traste 12 de cualquier cuerda, pones el dedo suavemente (sin apretar) y se escucha un sonido mas agudo, existen armónicos naturales, de ''pulgar.....

sweep picking: barrido, es una técnica basada en tocar el arpegio de un acorde (el acorde cuerda por cuerda) con mayor o menor velocidad.

bending: es un estiramiento de la cuerda
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 17/06/2008
Cuando comence estaba en las mismas y aun sigo con algunos temas, pero te recomiendo que te des una vuelta por el foro de teoria musical y los demas tambien vi que aca esta todo y si quieres de alguna manera ver que hace cada uno bajate guitar pro y con el tambien puedes aprender las cosas basicas e ir tambien practicando es un buen soft. :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
zsoujirou
#4 por zsoujirou el 17/06/2008
Gracias!!!
Subir
oscar costa sapena
#5 por oscar costa sapena el 28/08/2008
Yo te recomiendo que te matricules en primero de "grado elemental" de la escuela de musica oficial o conservatorio mas cercano y desde ese punto ves creciendo como músico. A lo mejor se puede convertir la musica en el medio que te ganes la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo