Dudas en cuanto al calibre de cuerdas

  • 1
xdemianx
#1 por xdemianx el 04/06/2008
bueno, yo uso cuerdas del 09, pero he escuchado cosas buenas de usar del 0.10, cuales son las ventajas de usar de este calibre,e n que ayuda...y aprovechando para no hacer otro tema, me explican que son lis riff??, por que estos dias tube unas confusiones y ya no creo lo que creia antes xDD :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
novatoelectro
#2 por novatoelectro el 04/06/2008
Pues no se de las cuerdas, pero del riff; segùn se es una repeticiòn de las mismas pisadas, y se repite varias veces en la canciòn, por ejemplo lo que hacen en paranoid de black sabbath:

e-------------------------------------
B--------------------------7-----9-------
G--------------------------7-----9-------
D--9-9-9-9-9-7-7-7-7-7-7-5-7-7-9-----------------------
A--7-7-7-7-7-5-5-5-5-5-5---5-9------------------------
E -------------------------------------

esta parte se repite mientras ozzy canta en todas esas partes de la canciòn.
Subir
mashitox
#3 por mashitox el 04/06/2008
mira lo del riff ya te lo explicaron, te explico lo de las cuerdas, te doy ejemplos si te fijas la mayoria de los bluseros usan 0.10 o mas, mi profesor usa una ephiphone 335 con cuerdas 0.13, jodidisimas de estirar si nunca has tocado unas asi, es como tocar un bajo con cuerdas un poco mas finas, jeje
yo tenia 0.10, ahora tengo 0.9
las cuerdas mas gruesas te dan un sonido mas grave, con mas fuerza, y las mas finitas tenes mas facilidad para manejarlas.
todo depende de tu estilo si te gusta tocar rapido usa 0.9 escuche los zarpados, usan 0.7, y ademas lijan los trastes, y si queres tocar normal , jeje, con feeling bien blusero usa mas de 0.10 o 0.10, ademas fijate es una observacion nada mas los bluseros usan 0.11 cmunmente pero afiann la guitarra un bemol abajo yo toco blues pero es una obsrvacion, bien vale aclarar que no todos hacen eso
espero que te ayude, ha! una ultima cosita si tu guitarra ya tenia cuerdas finas y le pones gruesas mandala a retocar porque se descalibra la tension no es la misma, o viceversa, espero qeu te sirva saludos!
Subir
ifrestre
#4 por ifrestre el 04/06/2008
yo recomiendo las cuerdas hibrid slinky de ernie ball, estas tienen un calibre alto en la 6,5 y 4 para tener afinaciones graves como por ejemplo DROP C, y la 1,2 y3 son finitas para tener agilidad y velocidad en los solo

saludos:)
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 04/06/2008
Yo creo que es cuestion de gustos, y de acorde con tu estilo....yo voy probando, ahora tengo unas de 0.8 muy finitas que aunque no tienen mucha pegada, dan un sonido muy fino y brillante, eso si depende del tipo de puente que tengas recuerda los ajustes al cambiar de calibre como la altura del puente, y por supuesto revisa el quintaje de la guitarra.
Subir
ozz-filth
#6 por ozz-filth el 20/06/2008
muy buenas las respuestas ;D yo tenia la misma duda xD
Subir
maligna
#7 por maligna el 23/06/2008
En todo caso el grosor de las cuerdas depende arto de la afinacion q uses; por ejemplo si afinas en D es mejor usar 0.10, en B es mejor 0.12, etc...
Subir
kembali 555
#8 por kembali 555 el 24/06/2008
Otro criterio para elegir calibre es el de la escala de tu guitarra. Si te fijas, la mayoría de fabricantes de guitarras, en sus modelos de escala larga (mayoría de las Fender, por ejemplo) montan de serie 9/42, y casi todas las guitarras con escala corta (tipo Gibson) o muy corta (Fender Mustang, entre otros modelos vintage) vienen con 10/46. Yo siempre he seguido el punto de vista de montar lo recomendado por el fabricante del instrumento, claro que no es mas ni menos válido que lo argumentado por otros colegas. Quizás lo mejor es que experimentes por tí mismo y te formes tu propia elección.

Saludos
Subir
luis mendez peña
#9 por luis mendez peña el 19/11/2010
Con cualquier calibre se toca lo que fuera, ahora lo que si existe es que hay guitarristas con el pulso mas pesado que otros. Por eso se prefiere delgada o gruesa. Yo he usado practicamente todos, desde .13 hasta 08 en electrica. Ya me he decidido por las .10 con afinacion standard, considero que tiene mas cuerpo en sonoridad y pueden ser excelentes para estirarlas, las considero un calibre intermedio. Pero me gustan todas desde .14 hasta .8.::
Subir
cesar050
#10 por cesar050 el 20/11/2010
yo uso 0.10, pero mi pegada es fuerte, me han dicho que mejor deberia tocar con 0.11, pero tengo miedo de no poder tocar rapido y hacer bien los bends con 0.11, o si se puede sin dificultad?
Subir
Cristian Robles
#11 por Cristian Robles el 08/12/2010
las del 9 se revientan mas facil jeje yo hoy compre calibre 8...hay que probar de todo y averiguar unas cosas por uno mismo pero entre mas alto sea el calibre tu sonido sera mas grave perooooo si queres bajar unos cuantos tonos lo mas probable es que si tus cuerdas tienen un calibre muy alto trasteen por eso es mejor tener un calibre normal un 10...pero yo quiero tener muchisimo mas agilidad y por eso compre el calibre mas bajo compre ERNIE BALL CUSTOM CAUGE
Subir
karakachian
#12 por karakachian el 09/12/2010
Hola yo me dedico a solear y puntear, cual es la recomendacion acerca de las cuerdas ? tambien limo los trastes ? porque estan algo altos. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo