Dudas conversión bajo a headless

Consulta
SirCuervo
#1 por SirCuervo el 28/07/2022
Saludos a todos, compañeros foreros.

Tengo un Ibanez BTB singlecut de 6 cuerdas desde hace ya unos años. La verdad es que es muy buen instrumento y tiene un sonido que me gusta mucho, pero pesa lo suyo y a veces resulta ser un poco engoroso.
A demás, hace poco me hice con una guitarra headless, la cual se ha convertido en mi guitarra principal y solo le veo ventajas; así que se me ha pasado por la cabeza hacer una "modificación" al bajo Ibanez para convertirlo en un instrumento headless; haciéndolo más ligero y portable.

Tengo claro que en caso de llevar adelante la idea, lo llevaré a luthier, ya que no tengo ni la experiencia ni el coraje para hacerlo de modo DIY (a demás tratandose de un instrumento relativamente caro).

Las dudas me vienen en primer lugar, en el momento de comprar el hardware (puente y pieza del mástil)
He visto por ejemplo el hardware de hipshot; https://hipshotproducts.com/products/6-string-headless-bass-system.
No es barato, pero he oído críticas sobre supuestos problemas en el cambio de cuerdas y ajustes. ¿Alguien tiene experiencia con Hipshot?.

En el mismo tema; ¿Recomendáis algun otro fabricante de hardware headless que sea factible? ¿Existe algún distribuidor en España o Europa?.

Finalmente, aunque sé que esto puede variar según el luthier, ¿hasta que importe podría llegar una modificación de este tipo ?(excluyendo el coste de las piezas).

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo