Dudas configuración Peavey Valveking VK 212

Agustin Reyes
#1 por Agustin Reyes el 28/03/2020
Hola. He conseguido un VK212 de segunda mano y tengo algunas dudas sobre conexiones y ajustes. Viene con dos salidas para conectar los altavoces (speaker outputs). Entiendo que la de la izquierda es para irse a los 100w y la de la derecha es para limitar a 40w o conectar una pantalla adicional. Es así? Y con respecto a la impedancia viene ajustado a 8 ohm. Está bien así? No me atrevo a tocarlo para probar las diferencias entre 4,8 o 16 ohm por si lío el taco. Por último está la perilla de texture que tampoco tengo claro para qué sirve exactamente. Por ahora tengo el problema de que la guitarra suena demasiado grave y no sé si es por algún ajuste de lo que he comentado anteriormente. Tengo una Esp Eclipse y con consigo obtener un sonido decente. Con el canal limpio suena supergrave, incluso con el Bright activado. En los canales de distorsión suena también demasiado sucio todo. La verdad es que quería este ampli para sonidos bestias, pero no puedo controlar la saturación. En fin, a ver si podéis echarme un cable. Muchas gracias por anticipado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
valveking1.jpg
valveking2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 01/04/2020
Agustin Reyes escribió:
ntiendo que la de la izquierda es para irse a los 100w y la de la derecha es para limitar a 40w o conectar una pantalla adicional

El de la izquierda es para los altavoces internos y el de la derecha para conectar a una segunda pantalla.

Lo que te indica en las letras es que la potencia máxima es de 100W o 40V (Voltios) RMS y que la impedancia mínima es de 4 Ohmnios. Tu configuración actual con los altavoces de fábrica será de 8Ohm así que no deberías de mover el selector de arriba.

La perilla "Texture" cambia entre un sonido "Clase A" a uno "A/B", en A/B sonará mas potente y brillante y en A más bajo y oscuro (en teoría) pero la potencia seguirá siendo de 100W.

Si suena grave, puedes probar a bajar de graves o la resonancia y subir un poco la presencia, ¿Las válvulas están en buen estado o llevan mucho tiempo puestas?
Subir
Agustin Reyes
#3 por Agustin Reyes el 02/04/2020
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que lo has aclarado todo perfectamente. Voy a probar con los ajustes que me recomiendas. Con respecto a la válvulas no tengo ni idea de como comprobarlas. Voy a suponer que están bien. Una última pregunta, sin ánimo de abusar de tu confianza. Tiene dos entradas de jack para la guitarra y no sé si hay alguna diferencia entre ellas. Muchas gracias otra vez.
Subir
Samelix
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo