Dudas con un Blueburst

Javi Jr
#1 por Javi Jr el 16/07/2012
Un saludo, este es mi primer post serio en el foro y lo mismo está repetido, si es así, mis mayores disculpas caballeros. No he visto nada parecido en la recopilación o en la luthierería...
Bueno, tengo ánimos de cambiarle la pintura a mi vieja strato, negra y acorazada en barniz totalmente pintarrajeado y medio destrozado; y la idea es hacer un blueburst, progresando de azul oscuro a azul claro y que se vean las vetas de la madera (Algo parecido a esto, aunque no es una clásica strato y está vista por detrás: http://www.tonymckenzie.com/Site/images/latest_images/back-showing-cavity.jpg )
La lijo la pintura con todo el amor del mundo, la aplico un tapaporos...

Y vale, ¿Cómo aplico la pintura para que me de ese efecto? ¿Qué pinturas uso? ¿Dos tonos de azules, con brocha y esponja, primero el claro y encima el oscuro? (Con acabado en nitro..)
Se me ocurren muchas ideas, como hacer un degradado a partir de un solo color quitando parte de la pintura antes de que se se seque o lijarla para conseguir ese efecto, pero la verdad, no tengo ni la menor idea.

Luego iría un barnizado y otro ultimo pulido...
Por último le pegaré un buen repaso al mástil, que es incomodísimo, un acabado al natural con un toque de aceite de linaza... Mucho más cómodo que la laca o el esmalte ese que llaman barniz pero parece plástico que se pega a la mano jaja
Y por ultimo le haré un relic sobre el cual ya preguntaré un par de dudas de como hacerlo...
Gracias! (Mañana o pasado pongo fotos!!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tetexd
#2 por tetexd el 16/07/2012
Me apunto!, yo tambien quiero saber como hacer un blueburst a una telecaster que me estoy construyendo.
Supongo que primero se tira un azul suave (que se vea la veta) en todo el cuerpo. Luego con un azul más concentrado los bordes y sin haber lavado la pistola, yendo de adentro para afuera, capaz así se le da ese efecto de esfumado. Pero esto es solo una teoría mía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo