Dudas con el Bending + el Vibrato

iCharZ
#1 por iCharZ el 15/12/2017
Estas dudas surgen de mi inseguridad: ¿Lo estoy haciendo de la manera correcta?

El bend lo hago con los tres primeros dedos y el pulgar cubriendo todo el mástil, de esta manera:
a8f285d690509c34c9c0092452061-2277622.jpg
y el movimiento lo hago con la palma de la mano o la muñeca. De esta manera me funciona bien, me parece cómodo y preciso.

Ahora al momento de hacer el vibrato (cuando hago el bend) no estoy seguro de hacerlo de la manera correcta. Una es soltar el pulgar del mástil, pongo la mano y dedos firmes y muevo el antebrazo, lo malo de esto es que genera mucho ruido, aunque muteando con la mano derecha se soluciona. La otra manera que estoy intentando ahora es hacer el vibrato moviendo la palma de la mano (al igual cuando hago el bend, sosteniendo el mástil con el pulgar) y no me convence. No se si me explique bien (lo intento), pero no creo que lo estoy haciendo de la manera correcta ¿Me pueden ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hugo
#2 por Hugo el 15/12/2017
Personalmente, creo que hacer el bend y vibrato al mismo tiempo es cuestión de comodidad (es lo que yo creo).

El ruido como vos decís, lo podés eliminar como si estuvieras haciendo palm muting, o simplemente comprate un muteador de guitarra. El pulgar siempre va agarrando el mástil, y el bend se realiza ejerciendo fuerza sobre los dedos, no moviendo el antebrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo