Dudas con el bajo

musicoamater
#1 por musicoamater el 19/09/2009
Hola amigos, pues bien a lo que voy es que resientemente me eh estado introduciendo al mundo del bajo electrico, ya que un amigo me presto su instrumento del cual no se su marca pero esta bueno su bajo y hasta trae afinador integrado.
Tambien me presto su amplificador, un randall RX35BM, muy bueno tambien.

Y bueno, me han surgido estas dudas:

Como sè si el bajo es activo o pasivo??? Ya que mi amigo tampoco savia.

Y es que en el amplificador randall ay dos entradas de inputs, una dice "HIGH" y la otra "LOW", supongo q esto espara bajo pasivo y activo.

Y si el bajo fuera activo, que pasaria si lo conecto en la entrada de "LOW"??

Y bueno, espero y me puedan ayudar con esta duda. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 19/09/2009
si el bajo es activo, pues atras deberia tener una tapa para meterle una bateria
los bajos activos tiene un sonido mas rico gracias a esa bateria

no se que pasara si lo conectas arriba, pero creo que ira en que el activo tien un mayor nivel de salida, y mas amplitud sonora, por eso necesita el imput de arriba....


espero haber ayudado
Subir
musicoamater
#3 por musicoamater el 19/09/2009
Pues el bajo como ya dije tiene afinador incluido y funciona con una bateria, pero no se si la pila tambien sirva para amplificar las cuerdas??

Es lo que mas duda me da.
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 19/09/2009
pero la bateria es una bateria de 7 voltios que va detras de la pastilla ?


si no es asi, no es activo
Subir
musicoamater
#5 por musicoamater el 19/09/2009
:D Pues si es una pila de 9v y esta justo detras de la pastilla.

Gracias por la ayuda amigo.

Pero no pasa nada si lo conecto en la entrada de "LOW"??
Subir
Chanchosmith
#6 por Chanchosmith el 19/09/2009
no creo que pueda psar nada en volumenes bajo, en volumnes altos talvez si....


por precaucion mejor conectalo en el high....
Subir
knot
#7 por knot el 19/09/2009
sobre tu primera duda, pues facil, quitale la pila y lo conectas al ampli, si te sigue sonando sin la pila es pasivo y si no te suena pues es activo; yo apostaria que es activo ;)

sobre tu segunda duda, si lo conectas en el "LOW" explota el bajo........................................ :D ahora en serio, si el bajo es pasivo se deberia conectar en "HIGH" pero tb puedes ligarlo al "LOW"; Que acontece?? ....pues que en "LOW" te va a sonar un poco mas bajo (si mal no recuerdo son -10db) ; con el activo es al contrario, debes ligarlo en el "LOW" pero si lo ligas al "HIGH" no pasa nada lo unico que quizas obtengas mas ruidos o quizas te distorcione un poco.

LOW = entrada atenuada con poca ganancia ideal para instrumento con mucha ganancia, sonido agresivo o muy alto, en pocas palabras pickups activos.

HIGH = entrada con alguna ganancia extra idela para instrumentos con poca ganancia, volumen, etc. en pocas palabras pickups pasivos ;)
---------------------------------
Ojo: Si le quitas la pila y se te ocurre por casualidad ligar un transformador para no gastarle la pila, no lo hagas!!!!!!!!......no te va explotar el bajo pero si lo vas a quemar ;)
Subir
musicoamater
#8 por musicoamater el 19/09/2009
Muchas gracias por la ayuda, ya lo cheque y es pasivo :(
Me uviera gustado que fuera activo.

Gracias, muchas gracias por la ayuda les devo una :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo