Dudas amplificador Marhsall MG 30FX

downer
#1 por downer el 22/04/2011
Muy buenas a todos, guitarristas. Me acaba de llegar un pedido que hice de thomann hace unos dias: Una Gibson SG, y una Marshall MG 30FX. Bueno, la verdad es que estoy muy satisfecho con la guitarra, tambien con el ampli pero para tocar canciones como las de AC/DC o grupos parecidos, la verdad es que es bastante mediocre, sobretodo a la hora de tocar los solos, se escucha muy limpio. Normalmente uso los canales Crunch, y OD1. Buscando, encontre por la web que este problema se soluciona muy facilmente, comprando un pedal de distorsión. Me gustaría saber cual pedal comprarme exactamente, para llegar a tener un sonido PARECIDO al de AC/DC.
Gracias por vuestras respuestas, y espero solucionar esto lo antes posible!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 22/04/2011
No quiero decir lo que dice todo el mundo, ni desmotivarte, pero lo voy a hacer igual :p
Los marshall mg, a mi gusto, no estan muy buenos, ahora finalmente lo puedo decir con propiedad porque probé uno jaja.
En cuanto al pedal, para hacer cosas onda AC/DC supongo que un overdrive te viene bien...
Hay varios, supongo, sin tener la menor idea de lo que digo, que los pedales marshall de overdrive, o distorsion (insisto, no tengo idea de lo que digo) deben de sonar "ac/dc-oso"
Nunca oí malas criticas de estos pedales...
Subir
downer
#3 por downer el 22/04/2011
Pastrami escribió:
No quiero decir lo que dice todo el mundo, ni desmotivarte, pero lo voy a hacer igual :p
Los marshall mg, a mi gusto, no estan muy buenos, ahora finalmente lo puedo decir con propiedad porque probé uno jaja.
En cuanto al pedal, para hacer cosas onda AC/DC supongo que un overdrive te viene bien...
Hay varios, supongo, sin tener la menor idea de lo que digo, que los pedales marshall de overdrive, o distorsion (insisto, no tengo idea de lo que digo) deben de sonar "ac/dc-oso"
Nunca oí malas criticas de estos pedales...


Muchas gracias por tu respuesta Pastrami. Lo tendré en cuenta.
Alguno mas sabe de otro pedal parecido?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 22/04/2011
Lo del ampli supongo que ya no tiene arreglo, porque opino igual y también probé uno.Y no porque sea de transistores, porque yo tuve un Marshall de transistores de los 80 y no tenia nada que ver con los MG de ahora.

Con otro ampli te habrias ahorrado el pedal pues los ACDC es distorsion del mismo ampli y un Blackstar chiquitin de valvulas te habria sonado clavado, y algun otro mas de ese estilo.

Es una guitarra muy buena para tan poco ampli. Es como si te compras un Ferrari para ir por caminos de campo a 20 por hora.

El pedal para ACDC y similar un Boss sd1 le va bien, porque es un overdrive que replica la saturacion de válvulas ligera, y valen bastante baratos, aunque la calidad que tienen es muy superior a otros pedales de bastante mas precio.
Subir
downer
#5 por downer el 22/04/2011
luisito escribió:
Lo del ampli supongo que ya no tiene arreglo, porque opino igual y también probé uno.Y no porque sea de transistores, porque yo tuve un Marshall de transistores de los 80 y no tenia nada que ver con los MG de ahora.

Con otro ampli te habrias ahorrado el pedal pues los ACDC es distorsion del mismo ampli y un Blackstar chiquitin de valvulas te habria sonado clavado, y algun otro mas de ese estilo.

Es una guitarra muy buena para tan poco ampli. Es como si te compras un Ferrari para ir por caminos de campo a 20 por hora.

El pedal para ACDC y similar un Boss sd1 le va bien, porque es un overdrive que replica la saturacion de válvulas ligera, y valen bastante baratos, aunque la calidad que tienen es muy superior a otros pedales de bastante mas precio.


muchisimas gracias por tu respuesta amigo, pruebare con ese pedal y si no pues vendo el ampli y comprare alguno mejor. Gracias de nuevo :D
Subir
thrashalcoholic
#6 por thrashalcoholic el 22/04/2011
Boss SD1 o Ibanez TS9 ;)
Subir
chrisort
#7 por chrisort el 22/04/2011
downer escribió:
Muy buenas a todos, guitarristas. Me acaba de llegar un pedido que hice de thomann hace unos dias: Una Gibson SG, y una Marshall MG 30FX. Bueno, la verdad es que estoy muy satisfecho con la guitarra, tambien con el ampli pero para tocar canciones como las de AC/DC o grupos parecidos, la verdad es que es bastante mediocre, sobretodo a la hora de tocar los solos, se escucha muy limpio. Normalmente uso los canales Crunch, y OD1. Buscando, encontre por la web que este problema se soluciona muy facilmente, comprando un pedal de distorsión. Me gustaría saber cual pedal comprarme exactamente, para llegar a tener un sonido PARECIDO al de AC/DC.
Gracias por vuestras respuestas, y espero solucionar esto lo antes posible!


Te vendria bien un overdrive para un sonido estilo ac/dc...algo asi:

o podrias tomar alguna distorcion como el pedal Blood Mary...para un estilo black sabath


alguno de estos te vendria bien ...saludos
Subir
mikelthebaron
#8 por mikelthebaron el 22/04/2011
Yo, sinceramente, no se de pedales, pero me encanta AC/DC, es una de las bandas que mas me gustan, tanto de rock como de todo mi repertorio. Hoy de hecho estuve tocando Shoot the Thrill a lo manco jajajaja :P
Curiosamente conocí a un tio en YouTube que toca AC/DC a la perfección, y cuando digo a la perfección es a la perfección! Todo esto viene a que tiene un video subido, en el que te muestra algunas indicaciones para conseguir el típico tono de Angus, y la verdad, si no es el mismo sonido, es igual al 99% (aunque el sonido que propone sobre Malcom no es tan exacto). Asique te recomiendo que te veas el video, y tengas en cuenta esos ajustes.



PD: a mi también me han dicho que la serie MG de los Marshall es mala, supongo que habrá que creerles :p

Saludos! :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 22/04/2011
Suena clavado, pero claro, si me das un Plexy y una Gibson SG lo raro seria sonar a Muddy Waters.:yahoo:

Es broma, el video esta bien como orientacion, y recalca lo que yo decia.

Un Plexy a toda pastilla + Gibson SG sin pedales ni nada.

Como ya tienes el 50% a lo mejor con un Marshall class 5 head y una buena pantalla Marshall, o incluso con el Marshall Class5 Combo puedes sonar exacto sin que te maten los vecinos.

Si te acaba de llegar de Thomann seguro que puedes areglar el cambio con ellos sin problemas.
Subir
downer
#10 por downer el 23/04/2011
Bueno, gracias a todos por vuestras fantásticas respuestas.
Me sirvio mucho de ayuda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo