Dudas acerca de bypass

raalcam
#1 por raalcam el 30/01/2009
Hola a todos!!

Pues soy nuevo por aca y e estado montando mis pedales y hasta ahora e tenido exito. :yahoo:

Mi duda esta que el shredmaster que e montado tiene un DPDT y controla el LED sin hacer uso de un 3PDT, segun lo que yo veo es que ponen a masa el gain pero no estoy seguro de esto, me gustaria saber ya que aca es muy dificil conseguir 3PDT y por lo que veo son un poco caros, y asi me ahoraria mucho.

Gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 30/01/2009
Encontre este schematic del shredmaster:

Imagen no disponible

Según entiendo, en una posición del DPDT (efecto OFF) se conecta el jack in con el jack out, y se conecta una parte del circuito a masa, el efecto estaría en bypass. En la otra posición del DPDT, el jack in se desconecta del jack out, la señal de la guitarra pasa por el efecto, y el otro circuito del DPDT conecta un led (conectado a los +9v) a masa para que se encienda. Creo que es así.

Saludos

PD: Ahora la duda la planteo yo, suponiendo que lo que dije está bien, y viendo que en bypass el circuito queda conectado a masa en un punto, ¿es true bypass?
Subir
raalcam
#3 por raalcam el 30/01/2009
Muchas gracias trino!!:gracias:

Busque algo parecido y me encontre con el montaje que plantea tonygtguitar del dr boogie, que aplica algo parecido con un DPDT, el lleva a masa el pote del volumen, hace el bypass y maneja el LED, ahora la pregunta es si se podra hacer esto en otro efecto como en un delay por ejemplo?

Muchas Gracias!!
Subir
jose m
#4 por jose m el 30/01/2009
Si que es un true bypass, simplemente es una variante, pero si os preocupa este tipo de montaje ya que deja la entrada del circuito siempre conectada a linea, podeis montarla normal y poner el circuito del milleniun2 para manejar el led.
Subir
k-rlos18
#5 por k-rlos18 el 09/11/2011
Tengo una duda, estoy haciendo un bluesbreaker, de GGG, y tengo la duda si esta conexion es true bypass o no:
Imagen no disponible
Por lo que yo veo es lo mismo que comentas aca, pero no soy muy entendido de estas cosas.
Desde ya gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo