Dudaaa!

David Moya Sánchez
#1 por David Moya Sánchez el 19/07/2014
Buenas! Soy nuevo por estos lares y tengo algunas dudas.
Toco la guitarra en un grupo de versiones de los 60 y 70 desde hace algunos meses. Voy a comprarme un ampli potente (gama media) y he decidido un Bugera V22. Mi duda es si lo puedo conectar a una columna 2x12 (https://www.thomann.de/es/bugera_212vbk.htm). En caso afirmativo, ¿se supone que la potencia del ampli se multiplica?
Había pensado pillarme el bugera v55 pero el peso me echa patrás, de ahí decidirme por un combo más manejable y una pantalla o columna para llevármela a los bolos que salgan.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 19/07/2014
pues en principio no hay problema pues tanto el v22 como el v55 tienen conexión para altavoz externo, además de tener 4, 8 y 16 ohm de impedancia.
pero ya que quieres usar una pantalla 2x12 ¿no te vendría mejor hacerte con un cabezal en vez de un combo? ya puestos, todo ms fácil
por cierto, por 40 leuros mas tienes la pantalla Harley benton 2x12 con unos altavoces celestion v30 de puta madre. la bugera esta apañada y tiene un sonido decente, pero la Harley la gana por goleada :D
Subir
David Moya Sánchez
#3 por David Moya Sánchez el 19/07/2014
La idea de pillarme el combo y no el cabezal es para poder usarlo independientemente de la pantalla.
Por qué dices lo del cabezal? Tiene mejor sonido que el combo?
Y entonces, al conectar el combo a la pantalla, los 22 watios de potencia se multiplican o algo así? Tengo que hacer un cursillo rápido de sonido y electrónica, jeje.
Gracias por tu respuesta, descuida que miraré el Harley Benton q me comentas
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 19/07/2014
bueno supongo que un combo con un altavoz tiene un sonido, un cabezal con una pantalla 2x12 tiene otro, mucho mejor obviamente al tener 2 altavoces. si utilizas un combo y le pones esa pantalla 2x12 pues sonara igual que el cabezal anterior, osea, que suena mucho mejor :D

si el cabezal o el combo tienen 22w aunque le pongas las ochorrosopecientas pantallas que se pone yngwie malmsteen y las de David gilmore seguirá teniendo 22w. pero vamos, con esos 22w tienes de sobra para tocar en un local pequeño y no tan pequeño.
lo que tienes que tener en cuenta son las impedancias tanto del ampli como de la pantalla.
¡ah! acuérdate de que para conectar combo o cabezal con una pantalla te hace falta un cable de carga o dos si tienes la opción de stereo

lo de la Harley benton te aseguro que merece la pena pagar esos 40 aurelios. aquí en el foro tienes cantidad de opiniones sobre ella y alguna que otra review.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo