Duda

josbox
#1 por josbox el 10/01/2009
hola chicos, no se si es aqui el apartado correcto para preguntar esto... tengo desde reyes una gibson les paul studio, pero tengo una duda. Al pulsar una cuerda por ejemplo cuerda 6 traste 3, da la nota pero tambien roza la cuerda con el hierro del trsate 4,haciendo un sonido molesto. eso NO es normal verdad? gracias y 1 saludo. es mi primer mensaje y que lastima que sea para esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 10/01/2009
En este post alguien tiene un problema muy parecido. Usa el buscador ...

https://www.guitarristas.info/foros/ruido-cuerdas-6-5-4/40813

Es posible que sean las cuerdas, que no hayan cogido todavía la tensión adecuada.
Subir
locrium
#3 por locrium el 10/01/2009
hola,
Sabes a mi entender eso no es normal, pueden ser distintas causas. Ahi más arriba te dieron un buen enlace para que investigues. Es difícil dar un diagnóstico sin poder ver la guitarra en cuestión.
Subir
josbox
#4 por josbox el 10/01/2009
gracias por contestar, pfff!!! con lo contento q estaba... bueno, ya os contare , si alguien me puede decir algo mas lo agradezco, gracias otra vez.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 10/01/2009
Locrium escribió:
hola,
Sabes a mi entender eso no es normal, pueden ser distintas causas. Ahi más arriba te dieron un buen enlace para que investigues. Es difícil dar un diagnóstico sin poder ver la guitarra en cuestión.


Lo que estamos haciendo es ir descartando cosas, empezando por lo más simple, las cuerdas nuevas. No estoy dando un diagnóstico fijo, seguro e inamovible...

Si las cuerdas pasados unos días no dejan de trastear, entonces habrá que pensar que es otra cosa, pero de momento lo mejor es no tocar nada de la guitarra, por eso le he dicho que posiblemente sean las cuerdas.

Si no son las cuerdas, entonces entraríamos a tocar el puente y colocarlo de tal forma que las cuerdas en esa zona estén un poquito más altas.

Si sólo trastea en un traste... querrá decir que ese traste está mal ajustado, que está un poco más alto que los demás... pero sin embargo si trastea en zonas de trastes (zona alta del mástil, zona media o zona del final del mástil) habrá que pensar en otra solución, ya sea cambiar la cejuela por una un poco mejor calibrada o más alta o tocar el alma.
Subir
josbox
#6 por josbox el 10/01/2009
le pasa en todas las cuerdas y se nota menos cuanto mas nos alejamos de los primeros trastes. la tengo una semana y solo la he podido tocar 2 veces... la llevare donde la compre a ver que me dicen, pero es que no me viene muy bien hacer el viaje aposta, por eso queria preguntar primero. gracias de nuevo.
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 10/01/2009
Prueba primero a hacer lo que se dice en el enlace que te pasé. Lo de darle los tirones a las cuerdas ayuda a que cojan antes la tensión adecuada. Cuando hagas eso un par de veces y observes que sigue el problema, habrá que pensar en otra posible causa; de todas formas estaría bien que subieras una foto en la que se vea la altura a la que están las cuerdas en todo el mástil.
---------------------------------
También por lo que dices... podría ser que las cuerdas rocen con las pastillas. Revisa que al tocar los últimos trastes no te den las cuerdas en las pastillas.

un saludo
Subir
josbox
#8 por josbox el 10/01/2009
desde donde puedo sacar la foto para q se vea bien, es que he hecho alguna pero no se aprecia muy bien. En las pastillas ni de cerca. los tironcillos le doy todos los dias? o se supone q se arregla en cuanto se los de?
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 10/01/2009
josbox escribió:
desde donde puedo sacar la foto para q se vea bien, es que he hecho alguna pero no se aprecia muy bien. En las pastillas ni de cerca. los tironcillos le doy todos los dias? o se supone q se arregla en cuanto se los de?


Los tirones con un par de veces o tres te sobra, es hasta que las cuerdas dejen de desafinarse rápido. Si con las cuerdas nuevas afinas la guitarra y te pones a tocar... al rato estará desafinada.

Le das un par de tirones, afinas, le das otro par y vuelves a afinar... y ya debería haber mejorado

Las fotos por ejemplo desde el lateral del mástil, para que se vea la altura de las cuerdas en las zonas del mástil. Y si dices que no roza las pastillas... lo descartamos...
Subir
jhbache
#10 por jhbache el 10/01/2009
yo tamben tengo una les paul estudio,i a mi no m pasa, lo mejor es q vallas cambiarla
Subir
josbox
#11 por josbox el 10/01/2009
no me deja subir la foto, no se por que... pues nada, gracias de todas formas.
---------------------------------
si, ire a ver que me dicen... 1 saludo a todos.
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 10/01/2009
josbox escribió:
no me deja subir la foto, no se por que... pues nada, gracias de todas formas.
---------------------------------
si, ire a ver que me dicen... 1 saludo a todos.


Lo de las fotos es posible que sea porque todavía no tengas los mensajes suficientes en el foro...

Bueno pues ya nos contarás entonces el porqué del trasteo, a ver que te dicen..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo