Duda

johna
#1 por johna el 13/11/2011
tengo problemas con mis cuerdas, se oxidan facilmente, veran, compraba cuerdas un poco baratas y en menos de unas dos semanas, se oxidaban, compre unas blue steel, me duraron al rededor de 5 meses, pero se oxidaron otra vez, un maestro me recomendo que usara el fast fret y las cuerdas elixir, que me pueden recomndar???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
seventh_daughter
#2 por seventh_daughter el 13/11/2011
Lo mismo que tu maestro, unas elixir duran bastante y tardan en perder calidad,
Ernie ball y D'addario son muy buenas alternativas.
Yo en vez de usar Fast Fret suelo coger un papel, lo pongo entre los trastes y las cuerdas, lo envuelvo y froto hasta sacar toda la suciedad.
Que yo sepa no existen juegos de cuerda que duren para siempre.
Subir
1
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 13/11/2011
tengo un amigo que usa las cuerdas Elixir y no le pasa eso por que... se la pasa limpiandolas daca vez que toca jaja... y pues yo tengo unas Ernie Ball 0.11 Stainless Steel que nunca limpio jajaja
Subir
johna
#4 por johna el 16/11/2011
Bueno, eso de las cuerdas lo se, ningunas son para siempre, pero veo como que a los demás les duran más, gracias
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 16/11/2011
Lo de usar el fast fret es lo mejor que puedes hacer. Tambien decir que las cuerdas hay que cambiarlas con regularidad porque pierden cualidades sonoras no solo se trata de que esten brillantes. 5 meses es tiempo mas que suficiente para unas cuerdas. Tambien depende del uso que le des ya que no es lo mismo alguien que use la guitarra un par de horas por semana a alguien que toque todos los dias varias horas, el clima,sudoracion... etc... Saludos.
Subir
holydiver
#6 por holydiver el 16/11/2011
yo mis cuerdas...
las trato con fast freet, y cuando las veo negras de cojones, cojo un trapito le echo 3 en 1 (desoxidante), las limpio un poquito, y suenan como el primer día
no uso unas cuerdas COJONUDAS, monto D'addario (ahora tengo unas dean markley porque..., aparecieron por casa xD) pero es un pequeño truco que puedes usar para que no se te gaste un juego tan rápido
yo toco casi todos los días, una hora o más, y me duran unos 6 meses...
(a veces 5, a veces 6..., nose, según la teporada)

espero haberte servido de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo