Duda con Vox Tonelab ST

ahitrust
#1 por ahitrust el 17/11/2010
Hola, estoy pensando adquirir un Vox Tonelab ST en navidades, ya que me parece un pedal de excelente sonido por su precio (y por lo que he leído, muy lejos del sonido "plástico" de los multiefectos BOSS). Sé que no tiene demasiados efectos, pero me conformo con poder activar una distorsión mientras toco, un Wah....

Por lo que he leído, el pedal tiene emulación de cabinetes y amplificadores, lo cual me parece excelente, sin embargo, tengo un Peavey Vypyr 15 de cuyo sonido no me quejo, entonces me gustaría saber si es posible desactivar la emulación de cabinetes y amplificadores y seguir usando el pedal de expresión como pedal de distorsión, wah, etc... (ya que entre las opciones del pedal, existen diferentes tipos de distorsión).

también me gustaría saber, si es posible, el modo de funcionamiento del pedal de expresión cuando se usa como pedal de distorsión (con las opciones Metal dist., tube OD, etc...). ¿Entra la distorsión de golpe al llegar con el pedal al final del recorrido? ¿O entra poco a poco?

He visto pocos vídeos en Internet referentes a este pedal, y estas dudas no puedo sacármelas de la cabeza, la principal que tengo es la primera (¿Es posible usar el pedal de expresión como pedal de distorsión, wah, etc... MIENTRAS la emulación de amplificador está apagada?)

También me gustaría que si alguien tiene este pedal, me cuente su experiencia con él, inconvenientes, etc....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 18/11/2010
Segun tengo entendido aunque el multiefectos tenga simulacion de amplis eso se puede desactivar y usarlo solo para armar una cadena de efectos. Y lo otro que mencionaste me tiene un poco confundido. Activar la distorsion con el pedal de expresion?? Realmente se puede hacer eso??
Subir
ahitrust
#3 por ahitrust el 18/11/2010
Fijate en esta imagen: http://www.hudobne-nastroje.sk/product/images/vox%20tonelab%20ST.jpg

claramente en la sección pedal, aparte del wah, el octave, el acoustic y otros efectos comunes, también está el metal dist., el tube OD, etc...

A mí también me desconcierta lo de usar el pedal en modo "distorsión" alguien sabe algo del tema??

Si fuera por mí iría a una tienda y lo probaría, pero vivo en Tenerife y aquí no hay casi ninguna tienda.... :(
Subir
Greg
#4 por Greg el 19/11/2010
Supongo que la dist se activara con los dos botones de abajo. Me pareceria un poco raro e impractico que se active con el pedal de expresion.
Subir
ahitrust
#5 por ahitrust el 19/11/2010
pues la verdad es que no lo sé....

No hay nadie que tenga este pedal y pueda echar un poco de luz sobre el asunto? :|
Subir
rockand-rolla
#6 por rockand-rolla el 20/11/2010
yo estoy entre este bicho, o analogicos ( procorat/bluesbraker + vox wah wah) a ver si alguien me echa un clable y opina.

otra cosa, el cacharro este tiene valvula, en qué se nota? sq me da palo mezclar un multiefectos con un ampli valvular
saludos! y gracias de antemano
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 20/11/2010
En lo referente al vypyr, para usar distorsiones y demás de la pedalera con él puedes:
o poner un limpio que te guste y meter distorsiones/efectos de la pedalera y luego jugar con las ganacias/ecualización/efectos de la pedalera y el ampli
o poner el ampli en modo afinador y ahí sí que solo tendrás que poner la pedalera a tu gusto, pues el ampli esactiva así todo lo demás.

Suerte!
Subir
dawrock96
#8 por dawrock96 el 20/11/2010
amigo la tonelad es muy buena pero yo te recomendaria la rp 500 con looper y tap tempo que es lo que tu quiere que con subir el pedal se active el wah mira rewie en youtube videos para que veas la rp 500 pero claro es tu gusto no el mio pero con la tonelad creo que no se puede hacer, ademas no se mucho de ella por que no es muy famosa suerte:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo