Duda vital afinacion

xdemianx
#1 por xdemianx el 26/08/2008
bueno, me dispuse a ver un tema de slipknot llamado vermilion, el cual tiene una afinacion q va asi de la primera a la sexta... C#, G#, E, B, F#, B...

y de tonto, me entro la duda de si las cuerdas las debo subir o bajar :oops:, pues en ningun lado indica si se suben o bajan, tansolo me da la afinacion y lsito, si me dijeran como va lo agradesco, y si me dan algun dato para saber que hacer si me encuentro con esto otra vez lo agradesco, y perdonen mi estupida pregunta :preocupado:...

gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 26/08/2008
Se bajan, pero hay que usar un calibre de cuerdas mas alto y recalibrar la guitarra
Subir
xdemianx
#3 por xdemianx el 26/08/2008
gracias man, yo ya sabia que para esto necesitaba un calibre mas grueso... pero de que manera se si las subo o las bajo??, porque en ningun lado me dice, o solo por instinto se sabe?? gracias por la respuesta
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 26/08/2008
se podria decir aflojar las cuerdas?
Subir
linde
#5 por linde el 26/08/2008
Es por logica, la afinacion no se sube hasta esos niveles, deberas utilizar una cejilla de esas, ya que si la subes del clavijero no creo que acabaras muy bien con las cuerdas asesinas (digo asesinas porque cuando partan seguro que te dan). Y despues tambien esta el factor musica...tienes dos posibilidades, B agudo con unos Slipknot cantando en falsete y guitarras ultra agudas o B grave con Slipknot berreando y guitarras graves.
Subir
guitarbdn
#6 por guitarbdn el 26/08/2008
XDemianX escribió:
gracias man, yo ya sabia que para esto necesitaba un calibre mas grueso... pero de que manera se si las subo o las bajo??, porque en ningun lado me dice, o solo por instinto se sabe?? gracias por la respuesta



Cuanto más gresas sean las cuerdas, más lentas vibran, y, por lo tanto, más grave.

Lo de bajar o subir, baja o sube hasta que tengas tu tono ;)

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 27/08/2008
Un juego de cuerdas de guitarra por lo general (a no ser que sean juegos diseñados para una afinacion concreta, tipo nashville u otras) no permite subir apenas la afinacion, como mucho un tono, antes de romperse. Por eso la gran mayoria de afinaciones usadas en el metal y derivados es afinando mas grave la guitarra.
Subir
xdemianx
#8 por xdemianx el 27/08/2008
Linde escribió:
Es por logica, la afinacion no se sube hasta esos niveles, deberas utilizar una cejilla de esas, ya que si la subes del clavijero no creo que acabaras muy bien con las cuerdas asesinas (digo asesinas porque cuando partan seguro que te dan). Y despues tambien esta el factor musica...tienes dos posibilidades, B agudo con unos Slipknot cantando en falsete y guitarras ultra agudas o B grave con Slipknot berreando y guitarras graves.


jaojaoa, pense exactamente en esto ^^, sobre que muy alta parecian raro, y que subirlas tanto igual como que no me parecia demasiado bueno :D... pero bueno, ya he ido sacandome una duda que me entro derrepente y que por suerte no era nada del otro mundo... muchas gracias a todos y perdonad mi ignorancia xDD

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo