Tariu escribió:No, no son koreanas, son chinas... antes había koreanas y eran decentes, ahora sólo chinas y... pf, las que he visto dejan mucho que desear, por lo que si no la puedes probar yo no la compraba a ciegas.
La epi standard me parece una muy buena guitarra. Yo tengo una que compré cuando fui a comprarme una tokai de esa gama y me quedé flipado de lo que costaban y lo sumamente cutres que eran. La epi ya de por si estaba mucho mejor terminada y no se le veían las piezas a kilómetros como a la otra, además los herrajes mucho mejores así como la electrónica y una tapa de arce de 1,5 cm, todo de muy buena calidad
La vintage también la probé, pero era una de estas envejecidas y no me gustó el tacto, pero se veía buena guitarra igualmente.
Y quitando la estetica de la vintage te convencia el sonido??a tu juicio sonaba mejor la epi que tienes que esta??a mi la verdad es que ese rollo desgaste y aunque no este laminado o barnizado o lo que sea,porque las verdad no lose^^,no me disgusta para nada,si suena cañon es apta para ser mi primera guitarra,jeje.
Ah!por cierto,soy de Ourense,y creo que por aqui probar guitarras zurdas esta muy pero que muuy dificil
espero que no sea cierto eso de que algunas te salgan ranas y justo me toque a mi esa por internet..seria un fastidio.Dicen que las epis son una loteria,es cierto??incluso siendo standard..?Gracias de antemano por tu respuesta!!!
Responder

)
pues seguire debatiendome entre la epi standard y la vintage,las 2 me parecen mas que aceptables y mas aun cuando soy novato y apenas se chapurrear en mi española..jeje.La sg g400 tambien sigue siendo una opcion.Por cierto,existe alguna diferencia,aparte de la estetica,entre la epi standard y la " plus?no,verdad?me gusta mas la plus,pero cuesta casi 100eur mas!! 
De momento aun no llegue a la obsesion con la vintage,jaja.No,pero hablando en serio,me parece una gran alternetiva al modelo original lp de gibson,son guitarras que tienen muy buena pinta ademas de muy buenas criticas,y aparte por lo que he visto y tu me dices portan wilkinson,que al parecer ya es mejor que lo que traen las epis standard.Pues aqui en las tiendas que heche un vistazo no tienen la epi zurda,segun tu criterio era mejor probarla y si me gusta pues adelante,y si no pudiese?(como es el caso,vayaxD) si me tengo que decantar a narices a comprar por internet tu supongo que te quedarias con la vintage,no?que bueno,por algo la tendras..jeje