Duda vintage lv100 icon lemon drop!

dgomez332
#13 por dgomez332 el 31/10/2011
Tariu escribió:
No, no son koreanas, son chinas... antes había koreanas y eran decentes, ahora sólo chinas y... pf, las que he visto dejan mucho que desear, por lo que si no la puedes probar yo no la compraba a ciegas.

La epi standard me parece una muy buena guitarra. Yo tengo una que compré cuando fui a comprarme una tokai de esa gama y me quedé flipado de lo que costaban y lo sumamente cutres que eran. La epi ya de por si estaba mucho mejor terminada y no se le veían las piezas a kilómetros como a la otra, además los herrajes mucho mejores así como la electrónica y una tapa de arce de 1,5 cm, todo de muy buena calidad

La vintage también la probé, pero era una de estas envejecidas y no me gustó el tacto, pero se veía buena guitarra igualmente.

Y quitando la estetica de la vintage te convencia el sonido??a tu juicio sonaba mejor la epi que tienes que esta??a mi la verdad es que ese rollo desgaste y aunque no este laminado o barnizado o lo que sea,porque las verdad no lose^^,no me disgusta para nada,si suena cañon es apta para ser mi primera guitarra,jeje.
Ah!por cierto,soy de Ourense,y creo que por aqui probar guitarras zurdas esta muy pero que muuy dificil :( espero que no sea cierto eso de que algunas te salgan ranas y justo me toque a mi esa por internet..seria un fastidio.Dicen que las epis son una loteria,es cierto??incluso siendo standard..?
Gracias de antemano por tu respuesta!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 31/10/2011
Yo las epi que he visto últimamente no me parecen una lotería... no he visto ninguna mala ni mal terminada, todo lo que tiene es mala fama creada no sé por qué motivo, porque todos critican pero todavía no he visto a nadie decir "he comprado una que vino mal"

De sonido a mi me gustó más la epi, las pastillas tenían un rollo que me gustó más, además de que la electrónica y herrajes en general son mejores... el consejo de probar no es porque salga rana, sino porque veas la que más te gusta. Además que si compras una y viene mal se devuelve y punto...
Subir
dgomez332
#15 por dgomez332 el 31/10/2011
Tariu escribió:
Yo las epi que he visto últimamente no me parecen una lotería... no he visto ninguna mala ni mal terminada, todo lo que tiene es mala fama creada no sé por qué motivo, porque todos critican pero todavía no he visto a nadie decir "he comprado una que vino mal"

De sonido a mi me gustó más la epi, las pastillas tenían un rollo que me gustó más, además de que la electrónica y herrajes en general son mejores... el consejo de probar no es porque salga rana, sino porque veas la que más te gusta. Además que si compras una y viene mal se devuelve y punto..

Pues la verdad es que no entiendo de donde sacan entonces esa fama..esta claro que no es una gibson ni sonara como tal,de hecho me parece una estupidez compararlas,esta guitarra es epihone,no gibson.Yo la verdad de como suena solo lo se por internet,nunca escuche a nadie tocandola,por eso tanta critica no se si esta fundada o no..
Hace poco lei un post en donde colgaban imagenes de epis standard(supuestamente)donde las abrian y enseñaban que bajo la lamina habia madera "basura"(de esto no tengo ni idea porque viendo fotos no diferencio una madera de otraxD)pero eso decian...a mi la verdad siempre fue una guitarra que me gusto comprar,porque me encantan las paulas y su sonido,pero claro,lees tantas criticas hacia este guitar y te acaban "acongojando" un poco..
La vintage la has probado?es que si no es tanta la diferencia de sonido me mola mas la epi standard por el acabado.
Gracias!
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 31/10/2011
Pues igual la fama viene de las personas que por un 10% del precio no consiguen una gibson... o sepa dios.

Yo también he visto esas fotos y dudo de que sean epiphones reales, más aún con la de falsificaciones que corren por ahí... pero vamos, que un destornillador también se clava en una guitarra de 3000 euros (sobre todo si no es tuya :D)

La vintage si la probé y no me gustó, ya te lo puse por ahí antes, personalmente preferí la epi
Subir
dgomez332
#17 por dgomez332 el 31/10/2011
Tariu escribió:
Pues igual la fama viene de las personas que por un 10% del precio no consiguen una gibson... o sepa dios.

Yo también he visto esas fotos y dudo de que sean epiphones reales, más aún con la de falsificaciones que corren por ahí... pero vamos, que un destornillador también se clava en una guitarra de 3000 euros (sobre todo si no es tuya )

La vintage si la probé y no me gustó, ya te lo puse por ahí antes, personalmente preferí la epi

Ah oks!! no me daba cuenta de lo de la vintage.. :) pues seguire debatiendome entre la epi standard y la vintage,las 2 me parecen mas que aceptables y mas aun cuando soy novato y apenas se chapurrear en mi española..jeje.La sg g400 tambien sigue siendo una opcion.Por cierto,existe alguna diferencia,aparte de la estetica,entre la epi standard y la " plus?no,verdad?me gusta mas la plus,pero cuesta casi 100eur mas!! :shock:
Gracias!! ;)
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 01/11/2011
La diferencia es que la plus tiene el acabado en arce flameado, por el resto son similares ;)
Subir
dgomez332
#19 por dgomez332 el 01/11/2011
Tariu escribió:
La diferencia es que la plus tiene el acabado en arce flameado, por el resto son similares ;)

Y el hecho de que tenga ese acabado hace que suene distinto a la otra?imagino que no,pero bueno.Pues que diferencia de precio!solo por el acabado 100 euros de diferencia!!
Por cierto,tu la epiphone la pillaste por internet o en tienda fisica?si fuese lo segundo,conoces a alguien que la halla pillado por internet?Bueno,tanto la epi como la vintage o la sg,es por saber la fiabilidad que tiene el hecho de comprar por los internetes y de saber si salen igual de bien en tiendas de tu propia ciudad como encargardolas..jeje :)
Muchas gracias! ;)
Subir
Murimen
#20 por Murimen el 01/11/2011
Hola otra vez. Sinceramente, con mi nivel (y el de mucha gente, aunque lo nieguen) no soy capaz de encontrar la diferencia de sonido entre la V100 y la epi; para mí suenan iguales. Además, dudo que dos epis iguales suenen igual. Lo que creo es que te debe sonar bien a ti, que eres quien la va a comprar, y punto.

He comentado lo de verla en vivo no porque vayas a sacar una conclusión al probarla, sino porque las fotos de internet no le hacen justicia a las vintage. Te puedes llevar una desilusión, o al contrario, pero las fotos de esa web de dv247 no son muy buenas.

Además, yo defiendo que vayas a una tienda física para comprar la guitarra (hay que apoyar al comercio local, que está la cosa muy mala), que te la dejen probar (aunque no tengas ni idea), compararla con otras y que te la ajusten. A lo mejor pruebas una SG y te parece lo más cómodo del mundo y te defraudan las Les Paul... eso es ergonomía...

¿Cuanto te ahorras? ¿Cuarenta euros? Yo ví en Madrid las V100 más baratas (295 e) que en la web de musicstore, y la mía me salió por 375, pero me regalaron una funda, una correa y un puñado de púas, la pude probar junto a otra v100 normal durante más de media hora en una habitación yo solo, en la que le miré hasta el último detalle...son cosas así las que me hacen inclinar por una tienda física, pero es algo personal.

Suerte con la compra, al final da igual con cual te quedes, en esa gama ya tienes guitarras decentes, a no ser que seas muy sibarita...

Lo de la madera astillada... hay modelos de epiphone Le Paul desde 90 euros hasta más de 500, por tanto no todas son iguales, y al nivel de la standard no son de madera astillada, porque sería una mala gestión de empresa, esos tíos están para hacer dinero, no para hacer el tonto. Hay mucha leyenda urbana, la verdad...
Subir
dgomez332
#21 por dgomez332 el 01/11/2011
Murimen escribió:
Hola otra vez. Sinceramente, con mi nivel (y el de mucha gente, aunque lo nieguen) no soy capaz de encontrar la diferencia de sonido entre la V100 y la epi; para mí suenan iguales. Además, dudo que dos epis iguales suenen igual. Lo que creo es que te debe sonar bien a ti, que eres quien la va a comprar, y punto.

He comentado lo de verla en vivo no porque vayas a sacar una conclusión al probarla, sino porque las fotos de internet no le hacen justicia a las vintage. Te puedes llevar una desilusión, o al contrario, pero las fotos de esa web de dv247 no son muy buenas.

Además, yo defiendo que vayas a una tienda física para comprar la guitarra (hay que apoyar al comercio local, que está la cosa muy mala), que te la dejen probar (aunque no tengas ni idea), compararla con otras y que te la ajusten. A lo mejor pruebas una SG y te parece lo más cómodo del mundo y te defraudan las Les Paul... eso es ergonomía...

¿Cuanto te ahorras? ¿Cuarenta euros? Yo ví en Madrid las V100 más baratas (295 e) que en la web de musicstore, y la mía me salió por 375, pero me regalaron una funda, una correa y un puñado de púas, la pude probar junto a otra v100 normal durante más de media hora en una habitación yo solo, en la que le miré hasta el último detalle...son cosas así las que me hacen inclinar por una tienda física, pero es algo personal.

Suerte con la compra, al final da igual con cual te quedes, en esa gama ya tienes guitarras decentes, a no ser que seas muy sibarita...

Lo de la madera astillada... hay modelos de epiphone Le Paul desde 90 euros hasta más de 500, por tanto no todas son iguales, y al nivel de la standard no son de madera astillada, porque sería una mala gestión de empresa, esos tíos están para hacer dinero, no para hacer el tonto. Hay mucha leyenda urbana, la verdad...

Gracias por tu opinion,soy consciente de que tanto vintage v100 y epi standard son guitarras muy similares en cuanto a construccion de maderas y sonido,yo tambien estoy de acuerdo en que es mucho mejor probarlas en las tiendas y ya por ti mismo decide cual suena mejor,por desgracia yo aqui donde vivo,en Ourense,no hay tiendas donde tengan guitarras zurdas para poder probarlas,por eso intento sacar conclusiones por aqui de gente que las tenga y me diga algo y asi poder decidime por alguna..jeje
Hace poco vi esta review que me declinaba un poco mas hacia la vintage: https://www.guitarristas.info/reviews/banco-pruebas-vintage-icon-v100/1247
Realmente no me decidiria por ella por el hecho de ahorrarme 40-50 euros,quiero quedarme con el mejor sonido dentro de esta gama de guitarras tipo paulas :)
El tema de la madera astillada ya suponia que no podia ser asi como lo pintan,sera de guitarras de gama baja o algo asi,pero bueno,la verdad es que da a desconfiar con tanta mala critica(o simplemente mala fama) de las epis.
Gracias de nuevo por tu ayuda.Una pregunta,que te parece la review de la vintage v100? ya se que me has dicho que has probado ambas y que apenas se parecia la diferecia,lo que pasa es que la pintan tan bien en este articulo.. :roll:
Subir
Murimen
#22 por Murimen el 01/11/2011
Bueno, el hecho de que un tío que toca como Juanjo Pelegrín valore esta guitarra bien, e incluso considere la posibilidad de comprar una, para mí es bastante. El que yo no aprecie la diferencia no significa que no exista, sino que no es tan evidente a oidos profanos como los mios. Es una buena review de esta guitarra, bastante sincera, que es lo que importa.

La V100 "normal" tiene ese aspecto de Les Paul de toda la vida, es fantástica. Suena bien, tiene sustain, un mastil bien acabado con su binding, los trastes bien acabados, unos inlays preciosos...si la comparas con una rochester de esas que venden en el corte ingles, te da la risa...creo que es una guitarra para toda la vida, en serio. Creo que es una buena compra.

Las epiphone standard tienen buena fama, pero no es menos cierto que algunos dueños de estas guitarras acaban sustituyendo las pastillas originales por unas wilkinson (y otras mejores, claro), que ya traen las vintage "de serie". Esa cuestión ha sido bastante importante para mi a la hora de comprar. Eso y que mi guitarra es una réplica bastante evidente de la Gibson signature de Slash.

Imagen no disponible Imagen no disponible

De verdad, no te obsesiones con las vintage. Si tienes alguna tiendad en Ourense para ver las epiphone y te convencen, adelante, no lo dudes.
Subir
dgomez332
#23 por dgomez332 el 01/11/2011
#22
Esta logradisima la replica!!ya se podian currar un poco mas las versiones zurdos,apenas tenemos modelos a elegir :| De momento aun no llegue a la obsesion con la vintage,jaja.No,pero hablando en serio,me parece una gran alternetiva al modelo original lp de gibson,son guitarras que tienen muy buena pinta ademas de muy buenas criticas,y aparte por lo que he visto y tu me dices portan wilkinson,que al parecer ya es mejor que lo que traen las epis standard.Pues aqui en las tiendas que heche un vistazo no tienen la epi zurda,segun tu criterio era mejor probarla y si me gusta pues adelante,y si no pudiese?(como es el caso,vayaxD) si me tengo que decantar a narices a comprar por internet tu supongo que te quedarias con la vintage,no?que bueno,por algo la tendras..jeje
Sinceramente,ambas me gustan,aunque de elegir seria la vintage,tambien por el hecho de que por lo menos tendria 3 acabados distintos a elegir,en cambio en las epis solo uno,y bueno,el cherry pero por 100 euros mas!!
Una pregunta,en cuanto a las vintage,son las mismas estas dos guitarras?De ser asi como puede haber una diferencia de casi 100euros?solo por la estetica?
http://www.dv247.es/invt/64585/
http://www.dv247.es/invt/74741/
En cuanto a lo que me decias de que las fotos son engañosas toda la razon!!entoncontre esta misma guitarra,la Icon lemon drop(las de antes tambien son icon?realmente no se que diferencia hay entre una icon y la que no lo sea)yo doi por hecho de que es la misma,aunque en la foto no lo parece,y mira que diferencia!
http://www.dv247.es/invt/70304/
http://www.ptm247.com/index.php?main_page=product_info&cPath=29_60_64&products_id=574 (espero que sea como esta!! :D )
Muchas gracias por tu ayuda y disculpa por tantas preguntas,te agradezco,y mucho,tus contestaciones!! :)
Subir
garcii
#24 por garcii el 01/11/2011
Yo por lo que he vito en esa web las que valen 100€ más tienen tapa de arce flameado. No soy un experto así que no te puedo decir si merece la pena este sobreprecio, pero ahí te dejo el dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo