Duda Válvula Mesa Boogie 5y3GT

Solucionado
brotherdime
#1 por brotherdime el 16/12/2021
Hola, tengo un ampli mesa boogie Lonestar y se ha fundido la válvula rectificadora 5Y3GT, mi pregunta es si puedo poner en su lugar alguna de otra marca como Groove Tuves o Bendix?
Habria que hacer alguna modificación?
No estoy muy metido en estos temas y he visto en varios foros que los Mesa Boogie se suelen fundir antes que otros.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (brotherdime)
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 17/12/2021
Puedes poner cualquier 5Y3. El problema en ese ampli es que el filtrado que le sigue en el circuito es mucho mayor que el que la propia válvula puede soportar, por lo cual su comportamiento a la larga es poco predecible. En este caso la mejor recomendación es usar un copper cap Weber (el que corresponde al modelo 5Y3). Es inmune a ese problema.
Subir
2
brotherdime
#3 por brotherdime el 17/12/2021
Hola Pedro, no sabia que existian ese tipo de Valvulas, he mirado y son solidas y cubiertas de cobre, supongo que el sonido sera mas o menos similar y la vida util sera mas larga no?
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 17/12/2021
No es una válvula propiamente dicha sino un conjunto de diodos, una resistencia y un termistor encapsulados sobre una base octal. De ahí que no se vean afectadas por el nivel de filtrado de la misma manera que cualquier válvula rectificadora.
En ese ampli puedes usarla sin temor a que altere el sonido en los modos de baja potencia. En el de máxima potencia el ampli prescinde de ella.
Subir
1
brotherdime
#5 por brotherdime el 17/12/2021
Vale, mirare de ponerle alguna de esas, muchas gracias por todo
Subir
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 17/12/2021
Aprovecho este hilo para preguntar. Yo tengo el mismo ampli y en cierto momento me decidí a cambiar válvulas. La verdad es que un poco "por gusto", no me falló nada. El caso es que busqué por googley fui a dar con stringsfields y les compré un válvula rectificadora TAD y me llamaron por teléfono para preguntarme por el modelo exacto de ampli, se lo dije y finalmente me enviaron una Válvula Rectificadora TAD 5U4G (Reflector).
La pinché y a correr. No tengo mucha idea real de todo lo relativo a válvulas a nivel técnico. Sí que he leído que este ampli no necesita un ajuste de Bias (sea lo que sea eso), sino que se traga bien las válvulas mientras sean de unas características similares.
Entonces esto de poner una 5Y3GT y un copper cap Weber... ¿Podríais explicarlo un poco más para los que tenemos ese ampli pero no tenemos ni idea del tema?
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo