Duda usar atenuador (dummy load) para cagar pedales como loop de efectos

Paint
#1 por Paint el 08/12/2020
Buenas, tengo la intencion de conectar pedales en amplificadores de toda la vida que no traen loop de efectos, en especifico marshall, y he leido que no es necesario montar en ellos un loop de efectos, sino que se puede utilizar un dummy load para hacerlo.

La duda es que tengo un atenuador que pone que se puede usar como dummy load, pero no tengo ni idea de como tendria que conectar los pedales para usarlo como un loop de efectos y tengo miedo de cargarme los pedales por las impedancias.

Toda ayuda sera agradecida ;)
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/12/2020
Paint escribió:
tengo miedo de cargarme los pedales

Metelos por el imput.

Yo no se mucho de esto, pero tengo entendido que la señal que sale del previo al llegar al envío del loop es atenuada y al retorno vuelve a ser amplificada (precisamente para no cargarte los pedales). Meter los pedales después de la etapa de potencia me parece una burrada.

Quizás un compañero que sepa más lo aclare.

Si lo pruebas, cuenta la experiencia. Gracias.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 08/12/2020
En la salida "speaker" del ampli conectas el atenuador/load box, y bajando la salida conectas los pedales... Pero necesitas una etapa de potencia posterior (puede ser el Return FX de otro ampli) antes de ir a un altavoz.

Tengo experiencia en ésto: si en el texto anterior cambias "pedales" por "racks" es exactamente lo que solía hacer.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 08/12/2020
#3 Hola Walterius,

Osea, que tu conectabas el speaker output del ampli al atenuador, del atenuador al multiefectos en rack y de la salida del multiefectos al altavoz del ampli????

No sabía que eso se podía...
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 08/12/2020
rockblaster escribió:
Osea, que tu conectabas el speaker output del ampli al atenuador, del atenuador al multiefectos en rack y de la salida del multiefectos al altavoz del ampli????


¡No, con el mismo amplificador no se puede hacer eso!

Eso es para sacar el sonido de línea del atenuador (si tiene salida adecuada) a otro ampli o etapa de potencia.

No se pueden poner efectos entre cabezal y pantalla si no es con un aparato muy expecífico como el Fryette Power Station.
Subir
1
rockblaster
#6 por rockblaster el 08/12/2020
#5 Eso era lo que yo tenía entendido, pero creo que es lo que está preguntando el autor del hilo... o lo estoy entiendo mal. DE hecho, eso es lo que yo hago con el Palmer PDI-03.

Bueno, sí, no había leído bien lo de la etapa de potencia posterior que decía Walterius, lo siento.
Subir
Paint
#7 por Paint el 08/12/2020
Gracias a todos por la ayuda 😉

Respecto a lo que dices walterius es interesante, eso lo hacia eddie van halen y lo he probado alguna vez y se saca sonidazo, pero no es lo que busco. Mi idea era poder conectarlo en el mismo altavoz para no tener que llevar mas cacharros jaja

#6 rockblaster, respecto a lo que dices de la palmer, es una caja di no?? Nunca use una ni se el funcionamiento, se podria hacer entonces lo que tengo en mente de crear una especie de loop de efectos fuera del ampli? 🤔
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 08/12/2020
Paint escribió:
#6 rockblaster, respecto a lo que dices de la palmer, es una caja di no?? Nunca use una ni se el funcionamiento, se podria hacer entonces lo que tengo en mente de crear una especie de loop de efectos fuera del ampli?


Para crear un bucle de efectos fuera del ampli primero hay que convertir la señal de potencia en senal de línea, pasarla por los efectos y volverla a amplificar. Es imposible hacerlo sin una etapa de potencia externa porque no puedes volver a meter la señal de línea en el ampli para volverla a amplificar y convertirla en señal de potencia.

El aparato que he mencionado antes es lo que hace: convierte la señal de potencia en señal de línea, tiene un bucle de efectos y una etapa de potencia que es la que en realidad va a mover los altavoces. La etapa de potencia original del ampli desaparece en la conversión.
Subir
1
rockblaster
#9 por rockblaster el 08/12/2020
#7 Bueno, no exactamente, el Palmer es un emulador analógico de altavoces con dummy load, que es un elemento eléctrico que "absorve" (por decirlo de alguna manera) toda la potencia que sale de la etapa de potencia y que se "elimina" por el altavoz (una etapa de potencia a válvulas no se puede usar sin altavoz conectado, ya que esa potencia debe "salir" por algun lado, en el caso de los amplis, por el altavóz en forma de sonido)

El palmer se conecta de la salida de altavoz al propio Palmer y "absorve" la potencia (la convierte en calor, creo, se pone calentito) permitiendo usar el Palmer en lugar del altavoz, y el Palmer saca el audio del ampli coloreando la señal emulando la pantalla (tiene varas combinaciones de micro-pantalla).

Pero, además, tiene 4 salidas no emuladas. Es decir, 4 salidas independientes donde saca el sonido del ampli CRUDO, por ahí puedes meter pedales y de ahí al interface. Yo meto pedales por ahí, pero hay que meter sí o sí un emulador de pantalla (yo uso un Torpedo CAB) ya que, sobre todo en saturación, no suena bien por muy buen ampli que tengas.

Para lo que tu quieres (regresar al altavoz del ampli), que yo sepa, el que te ha indicado el compañero, el Fryette Power Station, pero cuesta más que un ampli nuevo con loop de efectos.
Subir
1
Paint
#10 por Paint el 09/12/2020
Vale entiendo, es un desembolso grande y por desgracia no puedo permitirmelo pero esta bien saberlo. Algo nuevo que no sabia jaja muchas gracias a todos por la ayuda ;)
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 09/12/2020
Samelix escribió:
Eso es para sacar el sonido de línea del atenuador (si tiene salida adecuada) a otro ampli o etapa de potencia.


Gracias Samelix: no lo había aclarado. Mi atenuador tiene una salida "de línea" justamente para eso.
Subir
Malicia Sound
#12 por Malicia Sound el 09/12/2020
También tienes el Bad Cat Unleashed que andará por 400 o 500 pavos. Cajas de carga con loop de efectos se ven pocas. A mi me sonaba que Jorge Bueno hacía una, pero no la encuentro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo