Duda de uñas y puas

evil_14
#1 por evil_14 el 26/02/2008
tengo unas pequeñas dudas sobre las uñas, es necesario tenerlas largas? yo las tengo largas y aveces me va peor para tocar. y sobre las puas, toco mejor sin pua que con pua, con pua esque no se ni darle a la cuerda, me confundo mucho de cuerdas, es un problema? saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
r_k_d_o
#2 por r_k_d_o el 26/02/2008
sin tener la respuesta 100% correcta creo que tus uñas deben estar cortas en ambas manos en una para la digitacion y en la otra para que no molesten a la uñeta

saludos y a practicar
Subir
evil_14
#3 por evil_14 el 26/02/2008
vale perfecto... xDDDDD y yo dejandomelas largas que la gente se asusta y todo :shock: jajajaja ire buscando un cortauñas xDDD
Subir
keith h. dean
#4 por keith h. dean el 26/02/2008
Hay guitarristas de eléctrica que tocan sin púa pero que usan la yema del dedo..aunque son pocos.
Para clásica/ acústica si que necesitas algo de uñas, sobretodo en el pulgar.

Y sobre lo que decís de la púa...bueno, eso es que te falta práctica, nada más.
Así que no seas vago, agarrá una púa dura y a hacer ejercicios de alternate picking!!!!!!!!!!!
Subir
evil_14
#5 por evil_14 el 26/02/2008
perfecto gracias keith ya me estaba preocupando por lo de la pua! y ya tengo mis uñitas bien cortitas jejeje, saludos!
Subir
carlosmva
#6 por carlosmva el 01/03/2008
como estas Evil?

el companero Keith esta en todo lo correcto

Aunque depende de que tipo de musica quieras tocar las puas son escenciales

Lo de las unas , yo por ejemplo las tengo cortas para utilizar bien la pua aunque tengo un amigo que usa su una como pua ,y lleva mas tiempo que yo y toca mejor

---------------------0-0--------------------------e
------------------0-0-----------------------------a
-------------0-0---------------------------------g
---------0-0-------------------------------------d
-----0-0-----------------------------------------a
-0-0---------------------------------------------e


practica esto con la pua alternada , osea para arriba y para abajo y veras que te acostumbras a ella
Subir
chinozgz
#7 por chinozgz el 01/03/2008
Para la pua, todo es cuestión de ir practicando, y poco a poco mejorarás.

En el tema de las uñas, si tocas acustica (con dedos, no con pua) o española, con uñas algo largas se toca mejor, pero no por que facilite la digitación, que no la facilita, sino porque el sonido que se saca es mucho más brillante, y a la mayoria le gusta más así. Si tocas con electrica con los dedos, no merece la pena dejarse largas las uñas (además de que puede dificultar el uso de la pua), ya que el brillo del sonido lo puedes dar a traves de un efecto, del amplificador, cambiando de pastilla, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo