Duda con una tremolo ARM

robledo777
#1 por robledo777 el 11/02/2012
Buenas! quería consultarles si saben por casualidad la medida del tremolo ARM (la palanca) en Cm o mm de una Ibanez RG350EX, la que trae el EDGE III, esque necesito la medida para poder comprarla ya que la guitarra está media fuera de serie en mi país y por lo tanto no pillo el repuesto original y no tengo el dinero suficiente para encargarlo por ebay u otros medios online, se agradece con anticipación, salu2

PD: sé que ésta encaga a la perfección http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-77668784-bbf-palanca-de-tremolo-ibanez-2ed2c1b-100-original-_JM .. pero no sé su medida... y otra cosa, mi guitarra está en otr ciudad y en éste momento puedo comprarla acá ya que en mi ciudad solo hay 1 tienda de música.. :preocupado:

Edito: supe que la medida varía entre 5 mm y 5,5 mm, ¿alguien podría corroborarme cuál será el que si le haga de ambos?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 11/02/2012
Si buscas alguna de repuesto en alguna tienda de instrumentos de tu zona, seguro que encontraras alguna valida, pero mira que la mayoria de puentes flotantes tienen el enganche de la palanca que va sujeto con un tornillo por la parte interna del puente, por donde los muelles, tal que asi:

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/000025673089096/T/340x340/C/FFFFFF/url/schaller-floyd-rose-cr.jpg

Si miras la imagen, veras una parte negra y otra cromada, la negra es la que queda encastrada en el puente, y sujeta con un tornillo por la parte inferior en el mismo puente, y la parte cromada es la propia palanca que como ya sabras, se quita.

Suerte.
Subir
robledo777
#3 por robledo777 el 12/02/2012
No compadre, si sé que ésa es la trem arm, y en mi zona no hay tiendas de música, y acá dónde estoy de vacaciones hay unas cuantas y fuí y me dijeron que con la medida de la palanca (el diámetro) me daban el repuesto, si yo no estoy buscando la orginal ya que es muy dificil entontrar justo esa pieza, por eso si alguien sería tan amable de decirme la medida el diámetro de ésa palanca (es embutida nada más y sin las ligas) que le hace al EDGE III se lo agradecería un montón, salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo