Duda (tonta) polaridad Small Clone

Ed_oBrien
#1 por Ed_oBrien el 26/08/2014
Hola a todos,

Recientemente he comprado una fuente de alimentación de una conocida tienda alemana. Todos mis pedales son con polaridad idéntica excepto (presupongo) el Small clone que lleva una conexión mini jack para la alimentación.

Hasta ahora no le había dado importancia a esto pero porque llevaba fuentes de alimentación independientes y baterías, pero he comprado la nueva para disminuir aparatos (y ruido) y temo que una mala conexión me haga algún destrozo.

Me he leído todos los temas del buscador sobre el tema y pese a que hay una tónica general al respecto lo cierto es que hay opiniones diversas y estoy algo confuso.

Mi pregunta es: para conectar el Small Clone a la fuente común necesito invertir la polaridad con un cable adaptador?

Necesito respuesta para dummies. Sobre todo porque pienso haceros caso a lo que me digáis.

Muchas gracias por vuestra paciencia y perdón por volver a un tema tan trillado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 26/08/2014
Los electro harmonics creo que tienen la polaridad invertida, mira bien el simbolo que viene en la clavija de conexion.
Es decir el positivo en el centro. Yo estuve a punto de pillarme un tremolo pulsar y me di cuenta de ese detalle.
Quizas te convendria comprarte el adaptador original.
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 26/08/2014
Tengo adaptador que viene con el fuel tank, la cosa es no liarla y cargármelo todo por una polaridad.

Muchas gracias!
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 26/08/2014
Me imagino que lo que te as comprado es una power supply de esas que viene con varias salidas de 9 voltios y alguna mas de 12 o 18 voltios.
Existen unos cables de inversion de polaridad que venden por internet. Otra opcion que me imagino que al menos yo lo tengo asi:
Te cuento, yo tengo un adaptador. De 1000 mA. + ( - osea negativo en el centro tengo un daisy chain de 5 salidas con el cual alimento 3 pedales pero uno de ellos tiene la polaridad invertida ( un wah colorsound) y a una de las salidas del daisy chain le solde los cables al-reves es decir los cruce. De esta forma me sirve para alimentarlo siendo de otra polaridad.
No se si me entiendes, a mi me funciona el invento.
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 27/08/2014
Vale... otra vez me pasa lo de siempre al leer todos los post sobre el tema... Me vuelvo a liar sobremanera y me da pánico conectar lo que no debo.

Supongamos que tengo la fuente de alimentación Harley Benton que viene con sus cables de adaptación a minijack y además con su cable inversión de polaridad.

¿Qué es lo que necesito para conectar el Small Clone a la Power Plant de Harley Benton (antes llamada Fuel Tank por error)?

Cada vez tengo más lío... ¿Alguien se ha visto en la misma tesitura?
Subir
Ed_oBrien
#6 por Ed_oBrien el 27/08/2014
No puedo editar...

Pregunto tanto porque por más que miro el manual, internet y mil temas en el foro no consigo encontrar un consenso en cuanto a la polaridad del pedal.

Como pista puedo decir que es comprado hace mensos de 1 mes... más allà imposible decir algo.
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 27/08/2014
Te entiendo, este tipo de cosas son las que tienes que preguntar al vendedor antes de comprarlo.
Pregunra a alguien que tenga ese pedal o incluso cintacta con electro harmonics para asegurarte.
Subir
~hiDDen~
#8 por ~hiDDen~ el 27/08/2014
Yo le cambiaría la entrada de corriente, llevarlo a un tectico para colocar ina tipo boss y invertirle los polos no te costará más de 10 euros,vas sobre seguro y te olvidas de adaptadores. Así lo tengo yo
Subir
David Trigili
Ed_oBrien
#10 por Ed_oBrien el 27/08/2014
Ya arreglado el problema. El cable adaptador a miniJack lo tenía pero para conectarlo a una fuente con otros pedales tenía que considerar la polaridad del Small Clone. He utilizado el cable adaptador y otro cable para invertir la polaridad. Una vez probado todo va perfecto y ni un ruido.

Quería aprovechar para darle las gracias a Hellvillerock que me ha echado un cable con el asunto y por supuesto a todos los que habeis entrado a ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo