Duda tono start me up

marioR
#1 por marioR el 08/05/2018
Buenas, hace poco me animé a aprender a tocar solos con la guitarra en Sol abierto.

Iba a tocar un solo sobre Start me Up, y al buscar los acordes ya de por si me he perdido completamente sacando los acordes de la guitarra de Keith (en Sol abierto) sin encontrar a que escala pertenecía, y luego al ver los de la segunda guitarra se resolvía como que estaba en tono de Do, y buscando es como salía.

Ahora, en otro sitio dicen que toca el solo sobre la pentatónica de Fa, ¿eso tiene sentido?¿Alguien toca esta canción sobre alguna escala en especial o sabe con seguridad como y por qué se usan otras escalas distintas?
Subir
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 08/05/2018
Buenas compañero!

Así es, el tono original del tema es FaM, y el uso del acorde de DoM es que es su V grado dentro del tono (dominante): Si te fijas en cómo están construidos los acordes, aún tocando en open G verás que el tema se mueve entre FaM (tónica) - SibM (subdominante) - DoM (dominante), sobre todo.

Espero haberte echado una mano ;)

Saludos!
Subir
marioR
#3 por marioR el 08/05/2018
#2 Mmm... Pero entonces no estaría en tono de Do, sino en tono de Fa no?

A ver si me explico, se puede tocar en Fa, pero en el hilo que vi decían que usara SOLO las pentatónicas de Fa (diciendo que la canción estaba en tono de Do) de ahí mi duda.

Si está en Fa simplemente todo cuadra (mi duda viene porque se supone que esta en Do y decían que tocara sobre las pentatónicas de Fa).

Muchas gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo