Duda,tokai ls160 vs tokai LC200

Jota
#1 por Jota el 22/09/2014
Hola compañeros, llevo un tiempo sospesando en comprar una nueva les paul y no termino de decidirme, por un lado tengo la típica lucha gibson vs tokai y sois muchos los que al parecer, por lo que he podido leer en algunos hilos, OS inclinais por tokai, claro esta que sin desmerecer a esa gran marca que tan buenos momentos de rock nos brindo y nos sigue brindando (gibson)
Bueno pues entrando al tema, si me declinara por gibson supongo que iría a por una lp estándar o traditional puesto que el presupuesto no meda para mas en estos monentos pero dadas las criticas que todos conocemos y no quiero entrar en polémicas hace que tokai sea una gran candidata para adquirir y mirando creo que las dos ganadoras son la ls160 y la lc200.
A ver si algún entendido podría darme algo de luz puesto que en especificaciones las veo muy similares, la única diferencia que les veo es una tapa de arce frente a una de caoba, eso y 500€ de diferencia, merece la pena pagar esos 500€ por adquirir la lc200 frente a la ls160.
Gracias de ante mano
Salud-os.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eme_eme_dos
#2 por eme_eme_dos el 23/09/2014
Hola, yo tengo una LC195, que juntamente con la LC200 estan arriba de la gama de customs de Tokai. la LC200 es wine red y la mia es negra. Hay alguna otra diferencia, pero básicamente la calidad es la misma. Bueno, tengo otra tokai de gama alta, una ES135 que con el cambio de número que hacen los japos cuando cambian los precios correspondería con una ES160 actual. Las dos son buenas, pero *hay* diferencia entre la ES135 y la LC195. Diferencia en el tacto y en los acabados. El tono es difícil compararlo porque son guitarras distintas, una es réplica les paul custom y la otra tipo 335.

Aqui puse alguna foto de la LC195 en otro post.
https://www.guitarristas.info/foros/tokai-buena-opcion/247823#post1872104

El problema es el de siempre, en gamas medias-bajas, el incremento de precio corresponde con la calidad que ganas. Pero al subir el nivel, doblar el precio no significa doblar la calidad sino una mejora menor. Y al llegar al tope de gama, doblas el precio para una pequeña mejora. Piensa que la diferencia entre la LS420 y la LS540, está en las pastillas. Mil euros de diferencia para unas pastillas, pero claro estamos hablando de guitarras tope gama. La LS540 ronda 4500 lereles. Y además es casi imposible de conseguir.

Mi consejo: Si la encuentras, la LC200 es una ganadora seguro. Busca en ebay y veras que las pocas que hay a a la venta se venden rápido. La razon es que son buenas y hay pocas, y esto es garantia de que por lo menos no perdarás toda tu inversión si la quieres revender. La LS160 es una gran guitarra, pero juega en otra liga. Y no es sólo por pieza de madera sino tambien por los acabados.

Saludos
Subir
Jota
#3 por Jota el 23/09/2014
#2 muchas gracias por tu aporte compañero,poco a poco iré aclarando mis dudas.
Por cierto bonita tokai la tuya,no voy a descartar ese modelo tampoco, es muy notable la tapa de arce frente a la de caoba
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 23/09/2014
Son guitarras distintas. La LC200 copia la Gibson Custom del 57 que tenía tapa de caoba. Lo que asociamos tradicionalmente con el sonido de Les Paul es la combinación de caoba y arce. La copia de la Custom actual sería la LC195.
Entre esa y la LS160 es cuestión de gustos. El ébano en el diapasón hace una diferencia significativa en el sonido y en el tacto con respecto a la standard.

Esto en cuanto a las especificaciones. Nunca he probado ninguna de estas (no conscientemente, he tocado con tokais, pero no he preguntado modelos) así que no sé decirte como están de perfil de mástil, trastes, etc... que son las cosas verdaderamente importantes.

Yo soy uno de los que piensa que se pueden aspirar a cosas mejores que Gibson, o al menos con mejor relación calidad precio. A mi me van las Navigator, pero al igual que las Tokais tope de gama, no son ajenos al interés que suscitan así que se están poniendo a unos precios prohibitivos.
Subir
Jota
#5 por Jota el 23/09/2014
#4 Muchas gracias por tu aporte.
supongo que si la diferencia de llevar ébano en el diapasón o palorrosa es significativa lo será mas a un en la diferencia de tapas,lo que me da un poco de cosa es que con la tapa de caoba suene demasiado oscura puesto que toco con amplificadores orange que ya de por si son algo oscuros.
si alguien sabe alguna tienda por valencia donde pudiera probar alguna lo agradecería muchísimo,la verdad es que no son fáciles de encontrar estas tokai.
salud-os!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo