Duda al tocar Stickin' In My Eye de Nofx

Sergio
#1 por Sergio el 03/07/2015
Hola a todo el mundo!

Tengo una duda al leer la tablatura de esta canción y de otras canciones. La siguiente parte:

-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
--9--9--11--11--11--12-----11--11--11--11---
-------------------------------------------------------
--7--7--9----9----9---10-----9----9----9----9---
-------------------------------------------------------

¿Cómo se toca correctamente? Yo lo toco apagando la 4º cuerda y dandole con la pua a la 3º, 4º y 5º, pero no consigo que me suene bien, y por tanto, tampoco se si lo estoy haciendo correctamente.

La tablatura completa de la canción es la siguiente:
http://www.songsterr.com/a/wsa/nofx-stickin-in-my-eye-tab-s14516t0

Y la canción suena así:


Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 03/07/2015
Hola, es como dices, son arreglos de octava, es tocar la tónica, y su correspondiente octava, que está dos cuerdas más abajo, y dos trastes mas hacia la derecha, tal como muestra la tablatura. El secreto es pillarle el royo a tapar la cuerda que está entre medias, para que no suene, al principio cuesta un pelín pillarle el royo, porque si la pulsas mucho suena la nota del traste donde tienes el dedo, y si arqueas demasiado el dedo suena esa cuerda al aire, así que es practicar hasta cogerle el punto. Yo la muteo arqueando un poquillo el dedo índice (dedo 1) de la mano izquierda, lo justo para que "apoye" sobre la cuerda, para que ésta no vibre, pero eso, intentando no pasarme o quedarme corto. Ya irás cogiéndole el truco. Es un acorde muy socorrido para hacer arreglos en el punk rock (aparte de en otros estilos, claro), NOFX lo usan mucho.

Un saludo y espero haber ayudado
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 04/07/2015
#2 Muchas gracias, me lo has dejado muy claro. Pues a practicar se ha dicho :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo