Duda TFG

Daniel
#1 por Daniel el 20/09/2017
Buenas Tardes, antes de nada me presento:

Me llamo Daniel y soy estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y llevo un par de años tocando la guitarra.

El caso es que estoy a punto de empezar mi TFG y voy a juntar la música y la electrónica. El tema básicamente consiste en que cuando toques las notas en la guitarra, se ilumine, en seis tiras LED que corresponden una a cada cuerda, la que corresponda a un color e intensidad determinada, aun tengo que darle varias vueltas a eso. Quedaría muy chulo y vistoso, y podría incluso servir para que la gente sorda pueda disfrutar también de la música.

El primer obstáculo que me he encontrado en esto, y es por el que he entrado aquí, es porque como todos sabemos, hay notas que coinciden a lo largo de la guitarra, con la misma frecuencia, y no se como hacer para que el circuito que vaya a diseñar diferencie entre una cuerda y otra, ya que tendrían la misma frecuencia. Se que se puede hacer porque hay programas e incluso un juego llamado RockSmith, conectando la guitarra al ordenador, en el que tienes que tocar la nota y la cuerda que te manden, así que sabe diferenciarlas.

Si alguno tiene alguna idea sobre ello me ayudaría muchísimo, así que muchas gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 20/09/2017
Hola. Es cierto lo que dices, las mismas notas de la misma octava en distintas cuerdas sonarán igual. Solo se me ocurren dos cosas: una que implementes algo aparte para detectar la cuerda y eso sea una pista o dos, que compruebes si las mismas notas en distintas cuerdas tienen el mismo contenido armónico. Las fundamentales serán iguales para las mismas notas en la misma octava, pero no sé si los armónicos cambian.