Duda con el tercer dedo

FdnSL
#1 por FdnSL el 02/01/2015
Buenas gente, queria saber si este problema q tengo con el tercer dedo es normal.

No hay forma de que pueda doblar el dedo. Simplemete se queda rigido y hay algunos acordes que requieren que el tercer dedo hagan cejilla en dos o tres cuerdas. O tambien los power chords en Drop D se me hacen incomodisimos tocarlos con el tercer dedo.

Si puede solucionar con algun ejercicio o algo por el estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 02/01/2015
Entiendo que este problema lo tienes solo para los acordes y que con digitación no te pasa. Bien, 1º apoya la mano sobre una mesa con la palma de la mano mirando hacia arriba; trata de tener la mano lo más relajada posible y fíjate en la curvatura de tus dedos. Esa curvatura es la que tienes que intentar mantener sobre la guitarra la mayor parte del tiempo en que estás tocando, porque hay que tocar lo más relajado posible.

Para ello, cuando te ocurra lo que comentas, trata de subir el antebrazo-muñeca con la intención de generar esa curvatura, acercándola a la parte inferior del mástil (1ª cuerda).

De todos modos, yo sospecho que eso te ocurre porque tienes mucha dependencia en ese dedo (los movimientos que haces con los dedos 2 y 4 están afectados por el 3, y viceversa). Para ello hay un ejercicio muy bueno:
- Coloca todos los dedos en la 3ª cuerda, cada uno en un traste (en trastes consecutivos, por ej. del 5 al 8). Y ahora con el dedo 3 tienes que irte a la cuerda 6 e ir bajando cuerda a cuerda hasta llegar a la 1, pulsando con la pua para que suene cada cuerda, después vuelves a subir hasta la cuerda 6 pero todo ello sin pasar por la cuerda 3. Ninguno de los otros dedos se pueden mover ni levantar durante el ejercicio, y si lo hacen, vuelta a empezar.
Subir
FdnSL
#3 por FdnSL el 02/01/2015
Creo que no me eh explicado bien.

Por ejemplo en este acorde:

e------
B---12
G---12
D---12
A---10
E------

Se me hace imposible tocar las cuerdas D, G y B con el tercer dedo, ya que no soy capaz de doblar la punta del mismo para presionar esas cuerdas.

Fijate en esta imagen la curvatura del dedo: http://www.subeimagenes.com/img/dedo-1192382.html
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 02/01/2015
Dices doblar hacia fuera entonces? Pues si no puedes, no puedes. No pasa nada, hay formas alternativas de hacer los acordes. Simplemente no podrás poner cejilla con el tercer dedo. Ese es el problema no?

Tendrás que tocar el acorde cejilla tipo LA con los dedos 1,2,3 en las cuerdas 5,4,3 respectivamente. Para las quintas, usar los dedos 3, 4;

En otras ocasiones, si te pierdes alguna nota, no pasa nada.

Cuando tocas licks con double stops tienes problemas también? Eso puede ser más problemático me imagino, pero nada del otro mundo.

Las técnicas se pueden adaptar, no pasa nada.
Subir
eryou
#5 por eryou el 02/01/2015
Ya entiendo, a mi me resultaba muy incómodo también y descarté hacerlo así, utilizo otros dedos y arreando.
Subir
FdnSL
#6 por FdnSL el 03/01/2015
Y hay alguna manera de que pueda tocar esta parte?

e------------------x-----------------
B--12h13-12---x----9h10-9----
G--12------12---x----9------9----
D--12------12---x----9------9----
A--10------10---x----7------7-----
E------------------x------------------

Sin poder "cejillar" con el tercer dedo, lo veo imposible tocar
Subir
tonich03
#7 por tonich03 el 03/01/2015
Se puede sin cejilla. Yo no lo haría así pero se puede perfectamente.
La forma más fácil de tocar esta parte sin embargo sería omitir la nota más grave(la fundemantal) y tocar con cejjilla con el dedo 1 las tres notas. Suena bastante parecido y si no tocas sólo, puede incluso ser preferible. Así el hammer-on lo puedes hacer con el dedo 2 o dedo 3, como prefieras.

Al final lo bueno sería saber ambas formas porque cada uno te permite hacer diferentes adornos/movimientos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo