Duda con teclado MIDI

Maclauver
#1 por Maclauver el 17/10/2017
Buenas gente.
Necesito consejos para lo siguiente.
Me he pillado un teclado MIDI de estos pequeñitos porque me gustaría crear melodias de fondo para luego acompañar con la guitarra. Aparte también aprovechar el teclado para crearme ritmos de bateria y en general hacer "el chorra" para luego añadirle la guitarra.
El caso es que estoy perdido en este mundo y no se si conoceis programas para el PC que no necesiten un ordenador de la NASA, para hacer este tipo de sonidos, y si es free mejor que mejor, aunque ya mucho pedir ejjeje.
Gracias!!
Subir
Reverendo
#2 por Reverendo el 18/10/2017
Puede que te convenga pillarte un DAW gratuito, como Reaper, si es que todavía no usas uno. Por norma general casi todo DAW trae de fabrica instrumentos VST que te van a servir para lo que buscas.

Ya después, si no te convencen los instrumentos de fabrica, puedes ponerte a descargar plugins a mansalva hasta encontrar aquellos que te gusten. Para baterías tienes el Power Drum Kit o el MDrummer Small, por ejemplo. Lo de las melodías de fondo pues depende con qué instrumento quieras hacerlas, ahí ya es todo un mundo porque tienes gran variedad de instrumentos VST gratuitos que emulan sintetizadores, órganos, instrumentos de cuerda, pianos, percusiones, cajas de ritmo y un largo etc.
Subir
1
Maclauver
#3 por Maclauver el 18/10/2017
#2
Muchísimas gracias!!!
Como ya comenté, no tengo ni idea de esto así que no se ni lo que es un DAW.
Pero ya veo que es un mundo Casi infinito!!
Me bajaré el que comentas y empezaré a investigar.
Me ha servido de gran ayuda!
Saludos
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 18/10/2017
Con calma que es todo un mundo, puedes volverte loco de tantas herramientas que tienes a la mano. Puede parecer demasiado avanzado en un principio pero una vez que le pillas el modo todo se vuelve muy natural ya que tampoco hace falta dedicarle mucho tiempo para comenzar a hacer cosas interesantes

El compañero ECL https://www.guitarristas.info/usuarios/ecl es bastante activo en Reaper y ha subido una serie de vídeos https://www.youtube.com/playlist?list=PLR51BK8zUaKC1-_7CApkgPfyeqmj-tC8D, seguro que mas de uno puede servirte.

Una vez que tengas las nociones básicas puedes empezar a probar uno de los tantos instrumentos VST gratuitos que hay disponibles por la red.
Subir
1
Maclauver
#5 por Maclauver el 22/10/2017
Están genial los tutoriales del compañero ECL ya voy por la mitad del cursillo jeje.
Y como dices tú, al principio es un poco locura pero vamos, para lo que yo tenía pensado, me sobra de lejos.
Es muy buen el programa y encima todo lo que hay gratis para la gente aficionada como yo que quiere trastear sin dejarse los cuartos que con la guitarra y sus accesorios ya tengo bastante ejje.
1000 gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo