Duda con SV5470f en single coil

KuRi
#1 por KuRi el 23/10/2014
Hola!

he adquirido recientemente esta fantástica guitarra a un compañero del foro, y las pastillas (true duo bucker) en modo humbucker suenan muy bien, pero en cuanto subo el push/pull del volumen para pasar a modo single, el sonido se apaga radicalmente, no hay sustain alguno y suenan exageradamente agudas y sin fuerza.

Sé que el mecanismo que usan estan pastillas no es el típico coil tap que he usado en otras de mis guitarras y que tan bien me ha funcionado, pero es que la diferencia es tan grande que no le veo utilidad alguna a esta funcionalidad en esta guitarra.

Sólo quería consultar a los que tengáis esta guitarra o estas pastillas si os pasa lo mismo o podría ser que tenga algún problema en en el circuito. Me pasa tanto con la del puente como con la del mástil, por lo que parece que fuesen así :(

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/10/2014
Pasándote con ambas yo diría que puede ser un problema del push pull... o si lo mismo se han tocado o recableado, igual no se ha hecho bien... porque esas pastillas al ponerlas en modo single, no son la repera... porque no son la repera, pero por las típicas carencias de las pastillas de ibanez, no dan esos problemas que dices para nada, suenan como lo que son, un stack, un poco rollo strato, pero con caña, no se quedan excesivamente agudas ni pierden fuerza más allá de lo que estarás acostumbrado en otros split coils... de hecho pierden menos fuerza que los split coils comunes
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 23/10/2014
Gracias Tariu, tiene toda la pinta entonces de que podrían tener algo raro... más motivo aún para dejar que le eches un vistazo, aunque no parecían haber sido modificadas como decía, pero a saber...

Esta tarde subo un vídeo para que veáis a qué me refiero.

Suenan como sólo funcionase el stack de abajo, es decir, como si estuvieran muy muy alejadas de las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo