DUDA: Speed Picking

megax
#1 por megax el 10/12/2008
Miren tengo una duda.
Hace poco me entere lo que era el speed picking y me di cuenta de que yo ya lo vengo usando desde hace mucho y que siempre me salio naturalmente a la hora de hacer un punteo o improvisacion. Ahora la duda es... es mejor hacer speed picking? O alternate? Yo creo que el speed picking es mejor ya que tenes mucha mas velocidad, fluidez y el sonido es el mismo.
Subir
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 10/12/2008
ubo una discusion y lo mejor es avocarse a uno solo y son diferentes.. yo prefiero usar el alternate pero son gustos ;) saludos y no, el sonido es muy diferente :ok: :saludo:
Subir
openmind
#3 por openmind el 10/12/2008
mmmm en verdad no se si tengo el concepto ekivocado pero el speed picking es simplemente una modalidad del alternate pero.... muy rapido no?.... vamos que no es una tecnica diferente.... CREO.... de todas formas la velocidad no lo es todo...
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 10/12/2008
el alternado es mas complicado pero te abre mas posibilidades que el otro.
Subir
openmind
#5 por openmind el 10/12/2008
no lo veo...que diferencia hay entre speed picking y alternate?... no es lo mismo... yo solo conozco dos formas de atacar las cuerdas una es con alternate...y la otra es economy picking..... asi que ya me explicareis que es speed picking...pq me kedado asi :shock:
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 10/12/2008
speed es economy
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 10/12/2008
Hay figuras o frases que son mucho más sencillas con speed, y viceversa, te recomiendo que domines uno y conozcas y sepas usar el otro, para no acabar limitándote.
Saludos.
Subir
zahid07
#8 por zahid07 el 10/12/2008
alternado forever!
Subir
asphix
#9 por asphix el 10/12/2008
Estudia ambas, cada una tiene sus ventajas, el economy picking es engañoso, debes trabajar muy bien esa tecnica, parece simplificar las cosas y si lo hace, pero si no tienes cuidado empastas el sonido y pierdes definicion, hay que tener cuidado con los acentos "naturales" de las medidas ritmicas para que no se pierda el sonido...
Subir
juanjo.tubio
#10 por juanjo.tubio el 10/12/2008
tal vez este equivocado pero creo q lo mejor es alternar entre ambos

si solo realizaramos un patron pua abajo sin alternar no creo q seamos mas rapido q alternando en cambio si tomamos tresillos con alternate hariamos pua abajo arriba abajo al saltar a la cuerda siguiente ahi metemos el speed y seguimos pua abajo

no se si me expreso bien jaja

saludos a todos y si me equivoque con el concepto de speed diganmelo por favor :roll:
Subir
megax
#11 por megax el 10/12/2008
No igual no me quedo con ninguno uso los 2 sin ningun problema ni confuncion. O sea que me salen los 2 el alternate y el speed porque yo no le veo mucha diferencia. Jereere tenes razon de que con el speed picking se empasta el sonido, algunas veces no importa pero otras veces es necesario un sonido claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo