Duda sobre el whammy bar

zack_88
#1 por zack_88 el 08/04/2010
Buenas noches,mi duda es muy pequeña pero si me gustaria que alguien me pudiera responder :),mi guitarra por ahora esta bien!! recien ajustada (del alama,del quintado de la altura del puente y tambien de la altura de las cuerdas),cuando utilizo el whammy bar para bajar el tono la 6ta cuerda y la 4ta se pegan a los imanes,claro esto si bajo el puente hasta abajo,si lo hago de un modo digamos normal no pasa esto!,¿es normal que bajando el puente a todo pase esto? o tengo que ajustar algo :roll: ...es que he subido la altura del puente y pasa lo mismo lo bajo y es igual igual,o de plano no debo bajarlo tanto cuando la uso??...antes mi guitarra la tenia en afinacion E standar ahora la he cambiado a Mi bemol!,¿influye el calibre de cuerdas en esto? las que tienen son 9-42...de antemano muchas gracias y espero sus respuestas.

Disculpen si este no es el lugar donde debo postear,soy nuevo en este foro y no encontre otro lugar donde.:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 08/04/2010
hola....

el problema debe ser que los microfonos estan muy altos, puedes bajarlos con los pequeños tornillos que se encuentran a cada extremo de el marco de cada microfono.

SALUDOS:brindis:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 08/04/2010
coincido con megametallica,, ve bajando los micrfonos y probando con el puente a ver si el problema sigue estando, y asi hasta encontrar la altura correcta de los mics,, suerte ...
Subir
zack_88
#4 por zack_88 el 08/04/2010
muchas gracias megametallica y papasmamas :ok: por sus respuestas tan rapidas y si tienen razon puede que sea eso,eso no lo habia intentado,en el acto me pondre a bajarlos un poco y ya luego les contare que paso! por si fallo en algo me puedan asesorar :D....de nuevo muchas gracias:yahoo:
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 09/04/2010
correcto consejo :aplausos:
Subir
zack_88
#6 por zack_88 el 09/04/2010
hola de nuevo foreros,miren que he hecho lo que me aconsejaron y ni asi!!:( aun se quedan pegadas las cuerdas a los imanes,pero algo curioso paso,regrese la guitarra a afinacion E standard y no me pasa esto:shock:,a que creen que se deba?....
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 09/04/2010
hmm y estas dejando nivelado en ambos afinaciones el puente? Es decir el puente siempre debe quedar paralelo al cuerpo...si es un floyd rose al cambiar de afinacion tienes que hacer ajustes para que la altura del puente sea la adecuada... si solo bajas la tension en las cuerdas el floyd tenderá a irse hacia atras y se hundira en la cavidad, por lo que tendrias un problema parecido al que describes...
Subir
zack_88
#8 por zack_88 el 09/04/2010
por supuesto cade vez que cambio la afinacion vulelvo a ajustar el puente,como dices el floyd queda paraleo al cuerpo,y como yo ya habia comentado la guitarra recien se acaba de octavar por eso se me hace muy extraño,incluso pense que era por que yo bajaba demaciado la palanca.pero ahora ya no se que hacer. :(
Subir
Uberlis
#9 por Uberlis el 07/01/2011
lo resolviste? que a mi me pasaba lo mismo y lo arregle cambiando la cuerda (en mi caso era la 6) ya que estaba un poco corrido en el carro, casi imperceptible al ojo pero cuando saque la cuerda se arreglo ;)
Subir
AchillesHeel
#10 por AchillesHeel el 09/01/2011
Zack_88 escribió:
hola de nuevo foreros,miren que he hecho lo que me aconsejaron y ni asi!!:( aun se quedan pegadas las cuerdas a los imanes,pero algo curioso paso,regrese la guitarra a afinacion E standard y no me pasa esto:shock:,a que creen que se deba?....


Lo que te esta sucediendo es que bajas demasiado. Mira, hay un asunto que se llama tremsetter, que se instala sencillamente y ese te pone el puente flotante a trabajar correctamente. es decir, tu estas en la primera o segunda cueda, haces uso del tremolo y solo afecta a la o las cuerdas que estas digitando en el momento, osea, no te baja para todas la cuerdas. No te deja llegar a esta fuera de rango hacia abajo ni hacia arriba. Miralo en youtube si no lo conces, ahi veras para que se utiliza y como te va a ayudar. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo