Duda sobre turbina de pintura

wastedwords2007
#1 por wastedwords2007 el 07/06/2015
Hola a todos,

Normalmente cuando barnizo una guitarra suelo hacerlo con brocha (de las que venden en las tiendas de bellas artes) y el resultando no es malo. Pero me gustaría empezar a hacerlo con pistola. Debido a las limitaciones de espacio que tengo, he pensado hacerme con una de esas turbinas de baja presión que están ahora tan de moda.

Quería saber si alguien ha tenido experiencia con ellas para barnizar con nitrocelulosa o barnices de base disolvente.
He visto en concreto esta:
http://www.leroymerlin.es/fp/15154902/pistolas-para-pintar-w670-frontal?idCatPadre=10651&pathFamilaFicha=040111

No veo claro que se pueda usar ese tipo de producto y en la tienda pregunte y me dijeron que si, pero no me fío.
Ya que es un desembolso importante, me gustaría estar seguro de que me va a dar buen resultado o es una pérdida de tiempo y dinero.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MH57
#2 por MH57 el 08/06/2015
Buenas, ese equipo no lo he utilizado, pero mira lo que tienes en el propio leroy merlín:

http://www.leroymerlin.es/fp/14019593/compresor-bw2421

Y con el dinero restante (Suponiendo que tu presupuesto sean 160€) Puedes irte a por una pistola Sagola.

Yo utilizo ese compresor y una pistola HVLP de 0.8, y no va nada mal, el paso de la pistola ya es a gusto de cada uno, con una de 1.2 o 1,5 tardarás mucho menos debido al abanico mas grande.

Siento no poder aportarte información de primera mano, comparando las fichas técnicas, no me da muy buen royo.

Esto es lo que dice del kit que buscas

Potencia350 w Potencia de flujo (g/min)125 g/min Aplicación del color5 m2 en 6 min

El flujo, o la cantidad de pintura/aire que tira, 125 gramos por minuto, el compresor industrial...

Presión8 bares Potencia2 cv Capacidad del calderín25 litros Caudal165 l/min

165 litros por minuto, aunque como ya te digo, no he probado ningun kit del estilo que has puesto, así que mi información tampoco es muy fiable, un saludo
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 08/06/2015
Ese tipo de pistolas para pintura de guitarra no valen... no dan la presión que requiere esa pintura para que luego quede un resultado, ya no bueno... si no al menos decente.

Si compras un equipo de mayor potencia ten en mente que has de hacerte con una cabina de pintura y demás... que lo que lían de polvo no es poca cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo