Duda sobre Stratocaster Classic Player 60's

  • 1
Nemols
#1 por Nemols el 29/04/2014
Hola, compañeros.
Me compré hace poco una Fender Stratocaster Classic Player 60's de segunda mano y tengo un par de dudas al respecto de esta guitarra.
La primera es acerca de las pastillas que lleva, que en teoría son unas Custom 69 y la verdad es que a eso suenan y no tengo ninguna pega, pero no estoy seguro de que si son las mismas que hace la Custom Shop y que se venden cerca de 170€ en muchas tiendas o son otras diferentes específicas del instrumento. Es estoy contemplando el cambiarlas o venderlas para adquirir unas Texas Special, que son más de mi estilo y no sé si cometería algún error al vender o cambiar las 69 como si fueran de la Custom Shop.

La segunda duda es acerca de la palanca del vibrato, que me vino sin ella y estuve buscando para comprarla y no la encontré a no ser adquiriendo el puente completo. Probé unas cuantas palancas, pero ninguna le valía, es un tanto rara la forma de encajar, pues no encaja del todo recta. Así que si alguien sabe cómo podría conseguirla (o directamente tiene una para venderme, jeje) se lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 29/04/2014
#1 Yo diría que tengo las mismas en mi reverse Voodoo......Tampoco tienen ninguna marca ni las bobinas grises.....Suenan cojonudas, eso si.
Subir
Nemols
#3 por Nemols el 29/04/2014
Las mías sí son grises. De hecho son exactas en todo a excepción de que no traen la pegatina de la Custom Shop. Es que incluso leí por ahí que en algunas ediciones de la guitarra venían hasta firmadas por Abigail Ybarra, pero en la mía no vi ninguna firma.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/04/2014
el iconoclasta escribió:
La primera es acerca de las pastillas que lleva, que en teoría son unas Custom 69 y la verdad es que a eso suenan y no tengo ninguna pega, pero no estoy seguro de que si son las mismas que hace la Custom Shop y que se venden cerca de 170€ en muchas tiendas o son otras diferentes específicas del instrumento


NO son las de la custom shop, son una versión económica mexicana de estas para ponerlas en las guitarras de serie, salvo que sea una classic player de las primeras de todas, que esas sí llevaban las pastillas de la custom shop... luego vieron que se vendían demasiadas y por eso las cambiaron. No son las mismas de la voodoo tampoco, danisauc

Las que venían firmadas por Abigail Ybarra, que las hubo, fueron algunas sueltas que salieron, igualmente, en el primer año/dos años, de las CP

Lo de la palanca es más complicado porque hay muchos modelos... y de memoria no sabría decirte cuál es, pero manda un correo a soporte de Fender y diles que te pasen el part number, que tardan 5 minutos y con eso la puedes buscar en eBay o cualquier parte.
Subir
julian
#5 por julian el 29/04/2014
q estupides no poder comprar una palanca de vibrato al menos q compres el puente completo. es como q tengas q comprar una moto entera para tener una rueda.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 29/04/2014
#4 ¿Sabes cuales trae entonces la Voodoo?. Saludos y gracias, Tariu.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 29/04/2014
#6 Unas genéricas de strato si no recuerdo mal... las típicas escalonadas con el 016753 en la bobina.

#5 No es que no se pueda, es que no la ha encontrado
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 29/04/2014
#7 ¿Y estas 016753 en que otras guitarras suelen encontrarse?. Saludos!!!!
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 29/04/2014
016730, pone en la bobina de las mías....
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 29/04/2014
Bueno si, eso... es que estaba poniendo los números de memoria

Ese número no indica qué pastilla es, ese número es el grabado de la bobina, luego hay muchos modelos de pastilla diferente con esa bobina, tanto mexicanas como americanas, sólo indica que no es una pastilla específica, si no la genérica que corresponda al modelo
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 29/04/2014
#10 Ok, gracias. Mirando por ahí, parece que estas son, dentro las genéricas, las que meten en los modelos vintage. Con menos salida y tal. Suenan bien, no es una cosa que me quite el sueño,jeje.
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 29/04/2014
#4 Pues como dice danisauc habra de todas, yo se que da las que comenta el "autenticas" las hay, y con la firma tambien, porque tengo una cp del primer año y es igual que las CP, con la pegatina de la CP y con la firma de AV hecha a mano. Pero igual ahora ya no son iguales.

Respecto a la palanca. dado que la palanca va incrustada en el bloque, yo que tu cambiaba el bloque que traen que es de zinc, por uno de acero o bronce y pillaba una palanca con rosca para el nuevo bloque que te compres y arreglado. Asi le haces una mejora a la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo