Duda sobre el sonido URGENTE!

and07
#1 por and07 el 16/12/2008
ola foreros, el dia de hoy les escribo por un problema que me surgio, soy un guitarrista con tan solo un año de experiencia, y toca musica metal, el problema es el siguiente:

tcando una cancion por ejemple for whom the bell tolls en el coro, teoricamente tengo dos formas de tocarlo, usando las quintas con la tonica en la 6 cuerda en todas sus notas pero seria muy largo el recorrido, asi que normalmente uso la combinancion de tocar las necesarias sobre la sexta y las otras quintas con la tonica sobre la quinta cuerta y deberia sonar igual.

pero me doy cuenta que apesar que suena las misma nota por ejemplo quinta de A, si la toco con la tonica en la sexta cuerda suena mucho mas grave que con tonica en la quinta y creo deberia sonar igual, con tonica en la quinta suena mucho mas brillante mas agudo. Y en mi guitarra vieja sonaba igual.

y pues creo que puede ser por dos factores, el primero por el grosor de las cuerdas que es, .10 .13 .17 .26 .36 .46 de la bella hard rockin, o por que mi hermano pequeño giro el potenciometro de tono (el unico de la guitarra) mas alla del limite y ahora gira mucho y forzado y desde ese momento es tedioso usarlo y aveces no cambia el tono.

bueno gracias y espero me entiendan y me ayuden y ojala sean solo bobadas mias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 16/12/2008
Al tocar la misma nota en distinta cuerda (siempre que estemos en la misma octava) la diferencia se hará ver en el cuerpo del sonido, no en el tono. Lógicamente, el calibre de la sexta cuerda da más cuerpo al sonido que el de la quinta cuerda. Si ves una diferencia de tono es que la guitarra está desquintada.
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 16/12/2008
en teoria deberia sonar igual pero aca influyen muchas cosas q equipos usas???
Subir
and07
#4 por and07 el 16/12/2008
Efectivamente la diferencia es de cuerpo del sonido no del tono, tal vez no me explique bien, y pues mi equipo es malo lo unico resctable es l aguitarra mi ampli es generico de 15w y un zoom G1 y mi guitarra es un trabajo custum made de un luthier, aunque la verdad no estan terminada le faltan los mic emg 81/85 que no han llegado a la ciudad, por ahora tiene unos genericos,
---------------------------------
ahh y se me olvidaba q mi ampli en estos momentos no anda bien, aunq espero dentro de poco probar esto en un ampli de una sala de ensayo un randal a valvula no recuerdo cual, a ver si cambia
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 16/12/2008
debe ser por el ampli hermano
Subir
and07
#6 por and07 el 16/12/2008
ojala sea asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo