Duda sobre Samick kr 660

aryal
#1 por aryal el 16/02/2010
Hola, como dice el título, me ofrecen una guitarra Samick kr 660, cuyas características son: 24 trastes, pastillas samick H-S-S, switch que cambia el hambucker de puenta a singe coil, floyd rose, mango atornillado, cuerpo de alder, diapasón de maple y fingerboard de rosewood.
Se que es koreana, del año 91.

Quisiera saber si alguien sabe algo de esta guitarra.

Aparte, si me la recomiendan como para comprarla y añadirle pastillas mejores, pensaba en unas dimarzio fast-track 1 o una chopper para el mango, y una paf pro o tonezone para ponerla en el puente para desfasarla.



Aca dejo un par de videos de la que creo que es el modelo:





Ahora las preguntas:
Que sea una guitarra vieja, aunque la hayan cuidado mucho, afecta en algo el sonido o el mantenimiento?

Las pastillas que mencioné estan bien? Yo toco de blues, hard rock hasta heavy. Richie Kotzen, Mr Big, Guns n Roses, Poison, Van Halen, etc:.

Si alguien sabe algo del floyd que lleva, lo recomienda?

Como saber si el floyd de una guitarra es bueno al momento de comprarla?
Subir
juanhis77
#2 por juanhis77 el 16/02/2010
Por lo demas ya lo puse en tu perfil jajajaja

COn respectoa la viola.. mientras mas viejas las guitarras, mejor... la madera se acenta mas
Subir
aryal
#3 por aryal el 02/03/2010
Nadie mas sabe sobre esta guitarra??????????
Subir
joanbau
#4 por joanbau el 12/03/2010
Hola! pues mira no exactamente es igual a la que tengo yo . La mia es una kr940 con el mismo puente, pastillas, y madera supongo. Esta guitarra tiene una madera muy densa . La guitarra es muy pesada por ello tiene un tono muy agudo. Con las pastillas de origen se nota que le falta sustain careciendo de cuerpo grueso.En el video lo puedes oir claramente;Cosa que se puede mejorar poniendo unas buenas pastillas como las que has mencionado. Cambiale el pote de volumen a uno de 500k y tonos de 250k. Yo le puse una dimarzio prodistorsionen el puente y la verdad que ganó en sustain y en caña. Porqué no le echas un vistazo a unas seymour duncan para el puente y minihumbuckers para el mango y la zona media???Puedes sacarle un mejor sonido con más calidad que con las dimarzio y según tus gustos musicales no te hace falta un sonido tan guarro.Lo agradeceras y aprovecharás el peso de la guitarra en el sonido.!Ah muy importante seria que anularas un pote de tono y lo unificaras para mejor control del sonido!!! Ya que la combinación de origen es muy extraña y no podrás controlar el tono de la pastilla del puente!!!Suerte amigo!!
Subir
1
joanbau
#5 por joanbau el 15/03/2010
Aryal No sé si te llegó la información que me pediste sobre el puente y la octavación! si no fuese así dame un toque!! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo