Duda sobre Roland Cube 40XL

carraspin
#1 por carraspin el 21/08/2013
Hola:

Me acabo de pillar un Roland Cube 40XL de segunda mano por 110 euros y estoy muy contento con él, pero tengo la siguiente duda ya que en septiembre voy a meterme en local de ensayo:

- ¿Tiene suficiente volumen para ensayar y/o actuaciones pequeñas?

- ¿Se le podría hacer una salida para meterle un 4x12 como en el Roland Cube 80XL o tunear la toma de auriculares para que pudiera sonar por la 4x12 pero simultáneamente con el cono del altavoz del propio ampli o estoy pidiendo demasiado?

- ¿Me costaría eso mucho en un luthier? ¿Se notaría la diferencia en volumen? Sé que la calidad de sonido mejoraría, pero no sé si sonaría mucho más alto, no tengo ni idea de estas cosas, por un lado oigo que sí y por otros que no, que lo que importa es los watios.

Sé que son muchas preguntas pero siempre he tocado con combos y no sé del tema. Algunos dirán que venda el 40 y compre el 80, pero preferiría aprovechar la pantalla que tengo sin tener que vender el de 40, comprar el de 80 y hacer más gasto.

Un saludo.
Subir
1
javi vete
#2 por javi vete el 21/08/2013
Yo tengo entre otros amplis, un Cube 40XL.
Sí da volumen para ensayar y bolos pequeños o jams, siempre y cuando tampoco sea música muy cañera y el baterista un animal.
Eso sí, después de escuchar y probar otras cosas, las simulaciones (distorsiones) suenan artificiales. Pero para usar en limpio suena bastante decente y con volumen.
Una modificación de ese tipo, lo normal es que te lleguen a cobrara +- 50 euros, un técnico en condiciones. No un colega que te haga una chapuza.
No creo que te merezca la pena.
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 21/08/2013
#1
Si tiene suficiente volumen para ensayos, tocadas y otras cosas, siempre y cuando no sea musica muy fuerte (o el baterista sea de mano pesada).
Preferible modificar la salida recording outo/phones que tiene, para que no mutee el parlante que trae el ampli, asi lo puedes usar como monitor.
Para conectar a una pantalla 2x12" o 4x12" deberias modificar la salida al parlante del roland cube 40xl y respetando la Impedancia de salida del amplificador. (me parece que hay un post que muestra como realizar la modificacion), es algo sencilla de realizar.

Saludos :brindis:
Subir
carraspin
#4 por carraspin el 21/08/2013
Gracias. Pero mi duda es si al pasar el sonido por una 4x12 por ejemplo, el volumen es mayor o simplemente se reparten los watios entre los altavoces mejorando la calidad del sonido pero resultando un mismo volumen.
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 22/08/2013
#4
La potencia del amplificador siempre será de 40W, el ponerle una pantalla 2x12" o 4x12" solo dará la sensación de "llenura" (por decirlo de una forma), mas no de aumentar la potencia, eso sí siempre respetando la impedancia.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo