Pues bueno esto mismo lo he compuesto yo, pero en su momento le vi la logica, y ahora mismo no se la encuentro, lo estoy pensando y pensando y no le pillo y pondre ahora que es lo que interpreto para entenderlo pero igual hay una forma mejor de interpretarlo...
Bueno es una cancion que esta toda en C Dorico, pero en un puente pasamos a una progresion que parte de un F jonico a un G dorico etc, es una progresion que seria asi, explico el riff principal es, el de C dorico es:
En compases 4/4 Cm / Bb F /
Y enntra en la progresion : (sin mas circulo de quintas)
En 4/4 tambien Cm / F maj7 / Gm7 / Bb maj7 C / Gm7 / Bb maj7 C / Gm7 /
Y ahora la bajada para volver a Cm dorico que es la que no entiendo (y la he compuesto yo) el caso es que suena de cojones para mi, partiendo del Gm7
Gm7 / Gb maj7/ Eb maj7 / D7
Y tras esto cae al C Dorico que comentabamos, yo opino que lo que hago es interpretar como eolico el Gm7 que venia de ser dorico por el puente, y por eso pongo Gb, porque creo que es un corrimiento de segunda simplemente (creo que se llaman asi) como un recurso estetico, no se si habra alguna escala o una forma mas logica de ver esto, por eso pregunto, pero sonar suena bien. (el puente lo toco sin quintas, tonica tercera y septima arpegiados) y el Gb lo meto en un tiempo debil.
Bueno es una cancion que esta toda en C Dorico, pero en un puente pasamos a una progresion que parte de un F jonico a un G dorico etc, es una progresion que seria asi, explico el riff principal es, el de C dorico es:
En compases 4/4 Cm / Bb F /
Y enntra en la progresion : (sin mas circulo de quintas)
En 4/4 tambien Cm / F maj7 / Gm7 / Bb maj7 C / Gm7 / Bb maj7 C / Gm7 /
Y ahora la bajada para volver a Cm dorico que es la que no entiendo (y la he compuesto yo) el caso es que suena de cojones para mi, partiendo del Gm7
Gm7 / Gb maj7/ Eb maj7 / D7
Y tras esto cae al C Dorico que comentabamos, yo opino que lo que hago es interpretar como eolico el Gm7 que venia de ser dorico por el puente, y por eso pongo Gb, porque creo que es un corrimiento de segunda simplemente (creo que se llaman asi) como un recurso estetico, no se si habra alguna escala o una forma mas logica de ver esto, por eso pregunto, pero sonar suena bien. (el puente lo toco sin quintas, tonica tercera y septima arpegiados) y el Gb lo meto en un tiempo debil.
