Duda sobre púas

JankoShow
#1 por JankoShow el 17/04/2015
Hola, principalmente, es más una curiosidad que una duda, pero diría que llevo ya un tiempo pensando en ello.

Se dice mucho que para tocar metal, tienes que usar púas de un grosor determinado (más de 1mm, o eso me han dicho.)
Yo llevaba mucho tiempo tocando con puas de nylon, y un día por recomendación empecé a usar puas de 1.5mm, y la verdad es que yo personalmente no noto mucha diferencia de sonido, la pregunta es...
Tocando power metal, y metal neoclásico, ¿sería posible usar púas de nylon? Quiero decir, podría usarlas sin llegar a notar diferencia o realmente usar púas de nylon repercutiría en algo en mi sonido?
Si en cualquier caso, habría diferencias, ¿cuáles serían?

Gracias de antemano, un saludo. :)

PD: Por si hay dudas, a púas de nylon me refiero a las que suelen tener un grosor que no pasa de los 0,80mm, no a púas como las jazz de dunlop que hay algunas hechas de nylon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SixStrings
#2 por SixStrings el 17/04/2015
Realmente si te gusta como suena no hay problema, yo mas que diferencia de sonido, noto diferencia de comodidad, sin duda las Jazz 3 de Dunlop son las que mas comodidad me dan para ir rapido a pua y contra pua y en sweep picking.
Saludos.
Subir
Martin
#3 por Martin el 17/04/2015
Hola. Creo que al final todo depende de con qué te sientas cómodo y que el sonido te guste... Normalmente para esos estilos se usan púas más gruesas, pero no es imprescindible. El grosor de alguna forma te ofrece más control, pero si son excesivamente gruesas a mi me resultan incómodas. Una púa muy fina, por otra parte, produce tonos muy débiles, imprecisos. Se usan más para las partes rítmicas, siendo las más gruesas mejor para solos. También dependerá mucho del material. Ciertos materiales más finos pueden ofrecer el mismo efecto que otros más gruesos... El material afecta notablemente al tono. Depende mucho de gustos. Yo casi siempre uso nylon de 1 mm, independientemente del estilo. Incluso cuando quiero mucha precisión me va muy bien así. En jazz a veces uso celuloide 1 mm, que aunque me parece menos cómoda, me ofrece un sonido que me gusta mucho. Aunque también depende de las cuerdas que tengas... Lo mejor es que pruebes con varias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo