Duda sobre las pentas

khnyh
#1 por khnyh el 08/07/2011
Bueno estoy hace poco comenzando con las pentas en mi guitarra y me surgió una duda....
bueno me se el modo de la tónica en la 6 cuerda completo y rapido y todo... ahora encontré una pista que esta toda en tono SI, entonces quiero hacer un pequeñito solo con ese modo... y tonces mi duda es si la primera nota que debo tocar siempre es la tónica en este caso "SI"? y también la ultima nota que toco siempre es la tónica?

o puedes comenzar con cualquier nota que este dentro del modo pero siempre terminar en la tónica?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maiden2 Baneado
#2 por maiden2 el 08/07/2011
Puedes empezar en cualquier nota..... Pero musicalmente poco a poco iras viendo y cuadrando mejor el solo en la secuencia de acordes.
Subir
khnyh
#3 por khnyh el 08/07/2011
maiden2 escribió:
Puedes empezar en cualquier nota..... Pero musicalmente poco a poco iras viendo y cuadrando mejor el solo en la secuencia de acordes.


entonces empiezo con cualquier nota pero termino en la tonica?

se te agradece tu respuesta compa.


PD: la pista que tengo es toda en SI es para practicar solo con 1 modo de la tonica.
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 08/07/2011
Puedes empezar en cualquier nota, y terminar en cualquier nota. Claro, hay buenas elecciones y malas elecciones, pero no hay ninguna regla que diga que hay que despegar y aterrizar en la tónica. Hablando concretamente de la escala pentatónica, la nota en la que no sería muy bueno terminar una frase es la 4ta, todas las demás son chord tones o notas del acorde (1,3,5 y 7).
Trata de ser creativo, y si te suena bien lo más probable es que esté bien.
Un saludo
Subir
khnyh
#5 por khnyh el 12/07/2011
Ok se agradece tu respuesta amigo. Seguire practicando los patrones y practicando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo