Duda sobre una partitura de piano.

LukzAlóm
#1 por LukzAlóm el 21/12/2013
El problema es que estoy transcribiendo una partitura de piano para la guitarra, haciendo un arreglo... el primero y yo solito eh!; pero ya me he quedado estancado y preciso de vuestra ayuda.

Mi problema al transcribir es que no tengo idea que significa esa doble barra, porque yo veo blancas, pero ¿blancas corcheas?

Ignoren los compases en clave de fa, es opcional, para quienes se atrevan a reconocer la obra. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yibson
#2 por yibson el 21/12/2013
Yo toco el piano hace muchos años y no había visto eso en mi p***a vida... :va_a_ser_que_no:
Ese compás es un 4 4 no? pues tómalo como dos negras ligadas y otras dos negras ligadas por compas y a correr...

salud
Subir
sohar
#3 por sohar el 22/12/2013
Son semicorcheas alternando las notas que salen. Es una forma de ahorrar tinta y tiempo.
Por ejemplo el primer compas es semircorcheas de mib/sol y mib alternando.mib/sol mib mib/sol mib etc. No se si me explico
Subir
mesteño
#4 por mesteño el 22/12/2013
Sí, es lo que se llama repetición de notas abreviadas, algo actualmente en desuso.
Lo que mas me extraña es la armadura en el pentagrama en clave de sol (bemol debería ser la, no sol). Será un error ¿no? porque tampoco se corresponde con la de Fa (tonalidad Eb o C-).
¡Salud!
Subir
sohar
#5 por sohar el 22/12/2013
#4

Es verdad. No tiene sentido. A no ser que sea una obra contemporanea... y lo dudo por el lenguaje que usa.
Lukz, cuidado con esa edicion que puede tener mas errores...
Subir
yibson
#6 por yibson el 22/12/2013
Si señor, yo tampoco me había fijado, la armadura está mal, ese último bemol de la armadura no debería ser un sol sinó un la bemol

Sohar, a lo que te refieres es que eso significaría un grupo de 4 semicorcheas mib/sol mib mib/sol mib + otro grupo de semicorcheas igual por compas, no?
Subir
LukzAlóm
#7 por LukzAlóm el 23/12/2013
Pues gracias muchachos! ya lo he solucionado gracias a ustedes, eran "semicorcheas alternando las notas que salen."

Por cierto, la partitura es la del himno de mi país, la encontré aquí: http://d.cdn2.semplicewebsites.com/download/4411/e36ace185053e79e0bc7eb0099bbc901/Himno%20nacional%20de%20Uruguay%20Piano%2C%20Voz%20-%20Piano%2C%20voice.pdf?view=1

Tiene unos añitos... había encontrado otra pero era un arreglo y no me servía, en fin, saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo